Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

LUIS ROBAYO/AFP
Ryomei Tanaka trata de levantarse en el combate frente al colombiano Yuberjen Martínez.
LUIS ROBAYO/AFP

¿Qué posibilidades hay de que el TAS falle a favor de Yuberjen Martínez en los Juegos Olímpicos?

Ya hay jurisprudencia sobre un caso similar en estas competencias de Tokio 2020 y el Tribunal de Arbitraje Deportivo negó el recurso legal.

La pelea entre Yuberjen Martínez y Ryomei Tanaka dejó muchísimas dudas y generó polémica por la decisión de los jueces, que declaró perdedor al boxeador colombiano. Por ello, el Comité Olímpico Colombiano radicó ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) un recurso legal contra la decisión adoptada por los jueces del combate.

En ese sentido, hay un antecedente similar en el que el peleador francés Mourad Aliev, quien fue descalificado de una pelea por un supuesto cabezazo al rival, pidió al TAS que anulara la decisión del árbitro y que se reanudara el combate desde el segundo asalto, con un árbitro y jueces diferentes.

El panel de árbitros que estudió el caso no descartó la posibilidad de un error técnico por parte del árbitro del combate, pero desestimó la reclamación del púgil, ya que la decisión arbitral de descalificarlo se produjo en el tinglado.

Ese argumento, también podría aplicar en el caso de Yuberjen Martínez. Todo porque según el TAS, de acuerdo a su jurisprudencia, el tribunal no anula las decisiones arbitrales adoptadas en el terreno de juego (en este caso el ring), salvo en circunstancias muy limitadas.

Publicidad

Hay que recordar que le peleador francés se sentó en una esquina del cuadrilátero durante varios minutos, en señal de protesta por la descalificación que sufrió en el combate contra el británico Frazer Clarke, en los cuartos de final de la categoría del peso superpesado.

El tema Yuberjen sigue como centro de discusión, polémica e indignación de parte de prensa y aficionados en Colombia.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Colombianos

Este lunes desde Tokio se siguen cosechando preseas y entregando buenas noticias de parte de la delegación de Colombia.

La deportista de nuestro país terminó en la tercera posición este viernes y se colgó el bronce, en una buena actuación.

En la modalidad de jabalina, el par de colombianos se destacaron y subieron a los más alto del podio en territorio japonés.

En Tokio, siguen este jueves las buenas noticias de nuestros deportistas colombianos.