Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Oficina de prensa de los Juegos Paranacionales 2023.
Competencia de paratletismo de los Juegos Paranacionales 2023.
Oficina de prensa de los Juegos Paranacionales 2023.

Juegos Paranacionales 2023: Valle sigue dominando, tras la séptima jornada

Se disputó otra jornada de competencias en los Juegos Paranacionales 2023 y la delegación del Valle se mantiene en el primer lugar del medallero general.

Los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023 continúan en marcha y en la primera jornada del paratletismo se entregaron un total de 44 medallas de oro y se disputaron todas las finales de los 100 metros en sus diferentes clasificaciones funcionales, con un total de 23 pruebas.

Entre los campeones están Andrés Patiño Luengas (Bogotá), de la clasificación T64 (Para atletas con prótesis), con 11.70; María Alejandra Murillo (Antioquia), quien ganó en T20 II1 (intelectual), con 12.95, y Freddy Alexander Longa (Valle), en T12 (visual), quien con un tiempo de 11.00 venció al bogotano Yamil Acosta (11.01), en una de las pruebas más reñidas de la jornada.

En el acumulado general, Valle se apoderó del primer lugar, después del primer día del paratletismo, con 13 medallas de oro, 12 de plata y 9 de bronce, para un total de 34. Bogotá, por su parte, sumó 7 oros, 9 platas y 7 bronces, y el podio parcial lo completa Antioquia, con 6 oros, 5 platas y 5 bronces.

En el comienzo del paratletismo también se disputaron varias pruebas de lanzamientos, en las que de destacaron, entre otros, la medallista paralímpica Erika Castaño, del Valle, con una marca de 7,21 metros en la impulsión de bala F55.

Publicidad

Igualmente, sumaron oros las delegaciones de Cauca y Meta, con cuatro cada uno; Cundinamarca y Bolívar, con tres; Santander con dos y Atlántico y la Federación Deportiva Militar, con uno cada uno.

En el segundo día de competencias del paratletismo, se disputarán 50 medallas de oro, tanto en pruebas de pista como de campo.

Publicidad

Oficina de Prensa Juegos Paranacionales 2023
Paratletas durante los Juegos Paranacionales 2023.
Oficina de Prensa Juegos Paranacionales 2023

Por otro lado, la paranatación entregó un total de 60 medallas de oro en su segundo día de competencias. Valle, igualmente líder en esta disciplina, sumó 18 oros más para llegar a un total de 30 preseas doradas, además de 14 platas y 11 bronces; seguido de Bogotá, con 23 oros 24 platas y 21 bronces, mientras que Santander sigue tercero, con 22 oros, 8 platas y 12 bronces.

En el tercer día de la paranatación, deporte que se disputa en la Universidad del Quindío, se disputarán 50 medallas de oro más.

Por último, en el acumulado general de la medallería, Valle ocupa el primer lugar, con un total de 67 oros, 64 platas y 39 bronces. El segundo lugar lo ocupa Bogotá, con 45 oros, 41 platas y 49 bronces, mientras que Santander se ubica tercero, con 29 oros, 15 platas y 19 bronces.

Publicidad

¿Cuántas medallas se entregarán en el octavo día de competencias de los Juego Paranacionales Eje Cafetero 2023?

En el octavo día de competencias empezarán las disciplinas de bowling auditivo y goalball, y se disputarán un total de 130 medallas de oro, 130 de plata y 130 de bronce.

*Con información de la Oficina de Prensa de los Juegos Paranacionales 2023

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad