Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jared C. Tilton/Getty Images
Hayden Hurst, jugador de los Carolina Panthers.
Jared C. Tilton/Getty Images

Jugador de la NFL fue diagnosticado con amnesia postraumática: ¡Todo por una dura tackleada!

Se trata de Hayden Hurst, jugador de los Carolina Panthers, quien se encontraba en protocolo de conmoción cerebral desde el pasado 9 de noviembre, tras sufrir un fuerte golpe frente a Chicago Bears, en la NFL.

El ala cerrada de los Carolina Panthers, de la NFL, Hayden Hurst, quien se encontraba en protocolo de conmoción cerebral, fue diagnosticado este miércoles con amnesia postraumática, informó su padre a través de sus redes sociales.

"Será una recuperación lenta. No sabemos cuándo regresará. ¡Se agradecen todas las oraciones!", fue el mensaje que escribió el padre de Hurst en su cuenta de X, antes Twitter.

El ala cerrada estaba en protocolo de conmoción cerebral desde el pasado 9 de noviembre, cuando los Panthers cayeron 16-13 ante los Chicago Bears en la semana 10 de la temporada 2023 de la NFL.

En ese partido, Hurst recibió un duro golpe en el último periodo. Sucedió en una jugada en la que intentó atrapar un envío de Bryce Young, pero antes de llegar al balón fue tackleado y al caer su nuca rebotó contra el campo. Después de la acción el jugador estuvo aturdido, en cuclillas, durante un rato.

Michael Reaves/Getty Images
Hayden Hurst, jugador de los Carolina Panthers, en el juego contra Chicago Bears.
Michael Reaves/Getty Images

Publicidad

Luego del partido fue puesto en protocolo de conmoción cerebral lo que le impidió volver a aparecer con el equipo.

Fue hasta este miércoles cuando el nacido en Jacksonville, Florida, hace 30 años, volvió a los entrenamientos, sin contacto, con los Panthers, pero hace unas horas su padre anunció que un neurólogo independiente le diagnosticó amnesia postraumática.

Publicidad

Según la Asociación de Lesiones Cerebrales de Estados Unidos, la amnesia postraumática es el momento después de un período de inconsciencia en el que la persona lesionada está consciente y despierta, pero se comporta o habla de una manera extraña o poco característica y ésta puede durar desde unas pocas horas hasta unos meses; no existe una cura inmediata.

Hayden Hurst es un jugador preocupado por la salud mental. Cuenta con la 'Hayden Hurst Family Foundation', fundación a través de la cual busca crear conciencia y apoyar la prevención del suicidio de veteranos de guerra.

El ala cerrada ha superado enfermedades mentales y adicciones en su pasado; intentó suicidarse en el 2016, algo que lo impulsó a crear su fundación en el 2018.

Hurst llegó a la NFL seleccionado por los Baltimore Ravens en la la primera ronda del Draft del 2018, luego de dos temporadas firmó con los Atlanta Falcons, con los que estuvo hasta 2021. Jugó con los Cincinnati Bengals el año pasado y ahora está en los Panthers.

Publicidad

En seis años en la liga acumula 195 recepciones para 1.902 yardas y 15 anotaciones.

Relacionados NFL
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad