Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Equipo de los Kansas City Chiefs durante partido de la NFL.
Getty Images

La edición 104 de la NFL podría volver a dejar en la cima a los Kansas City Chiefs

A pocas horas para el inicio de la temporada 2023-2024, los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes se perfilan como los principales favoritos para volver a reinar en la NFL.

El 'quarterback' Patrick Mahomes, el Jugador Más Valioso (MVP por su sigla en inglés) del fútbol americano, comenzará la búsqueda de un cuarto viaje al Super Bowl en cinco temporadas, cuando comience este jueves la número 104 de la NFL.

Mahomes, el mariscal de campo de 27 años que llevó a Kansas City a un segundo título de Super Bowl en cuatro campañas en febrero pasado , guiará a los Chiefs contra los leones de Detroit en el primer partido.

Su misión es llevar a Kansas City a una final de conferencia por sexta temporada consecutiva con la esperanza de llegar al Super Bowl 58 en Las Vegas el 11 de febrero de 2024.

Publicidad

La mayoría de los clubes de la NFL iniciarán su temporada el domingo, mientras que Buffalo visitará el lunes a los New York Jets, ahora dirigidos por el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL, el mariscal de campo Aaron Rodgers.

Un motivado Mahomes señaló que "creo que siempre tengo ese resentimiento. Es más bien que entiendo lo afortunado que soy de estar aquí. Por lo general, no tienes estas ventanas en las que puedes ganar Super Bowls por mucho tiempo y, afortunadamente para nosotros, esa ventana ha sido muy grande".

Publicidad

Getty Images
Patrick Mahomes durante la edición 57 del Super Bowl.
Getty Images

Los Chiefs no cuentan con un jugador clave en su unidad defensiva, ya que el tackle Chris Jones sigue sin contrato con la esperanza de un mejor acuerdo.

Jones, de 29 años, fue parte de 44 tacleadas, la mayor cantidad de su carrera, e igualó la mejor marca de su carrera con 15.5 capturas, comenzando cada juego en su séptima temporada en la NFL, todas con Kansas City.

"Es el mejor jugador defensivo de la liga", dijo el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce. "Se merece todo el dinero del mundo".

Publicidad

Kelce, el principal recibidor de Mahomes, atrapó 110 pases para 1.338 yardas y 12 touchdowns la temporada pasada.

- Los Jets apuntan alto -

Si bien los Chiefs siguen siendo el rival a batir, ningún club ha ganado Super Bowls consecutivos desde que Tom Brady guió a los New England Patriots a la victoria en los campeonatos de la NFL de 2004 y 2005.

Publicidad

Pero por primera temporada desde 1999, el legendario Brady estará ausente, retirado después de un récord de siete títulos de Super Bowl.

Hay una gran cantidad de otros clubes esperando tomar el trono, incluidos los Jets, con Rodgers, de 39 años, que llegó desde Green Bay en abril.

Getty Images
Aaron Rodgers, mariscal de campo de los New York Jets.
Getty Images

"Creo que tenemos una oportunidad legítima de hacerlo", dijo Rodgers. "Creo que somos uno de esos equipos".

Publicidad

Dirigirá un club reconstruido para ganar ahora, pero que no ha ganado un Super Bowl desde 1969 y no ha llegado a los 'playoffs' desde 2010.

Rodgers dice que la química es tan clave como el talento. "Este equipo tiene mucho talento", dijo Rodgers. "Veremos si esa otra parte se mantiene unida".

Publicidad

- Inversión millonaria en los Ravens -

Los Eagles, liderados por el mariscal de campo Jalen Hurts, perdieron ante Kansas City en el Super Bowl hace siete meses, pero se espera que también compitan junto con San Francisco, los Buffalo Bills impulsados por Josh Allen y los Cincinnati Bengals, que han estado sin Joe Burrow durante casi seis semanas de entrenamiento debido a una lesión en la pantorrilla.

Detroit llega a Kansas City el jueves con la esperanza de llegar a los 'playoffs' por primera vez desde 2016 y ganar un partido de 'playoffs' por primera vez desde la postemporada de 1991.

Los Lions ganaron ocho de sus últimos 10 juegos la temporada pasada para terminar con 9-8, su mejor campaña en cinco años.

Getty Images
Jugadores de los Detroit Lions.
Getty Images

Publicidad


Jared Goff, quien fue el mariscal de campo de Los Ángeles Rams hasta el Super Bowl de 2019, regresa para dirigir el ataque después de lanzar para 4.438 yardas y 29 touchdowns la temporada pasada.

Por su parte, Baltimore firmó al mariscal de campo Lamar Jackson, con una extensión de cinco años por valor de 260 millones de dólares y gastó 15 millones en el tres veces All-Star receptor abierto, Odell Beckham Jr., quien jugó por última vez en el Super Bowl de 2022 cuando sufrió un segundo desgarro de ligamento en una rodilla.

Publicidad

Si los dos se unen bien, los Ravens podrían volar alto.

"Tengo un gran grupo de muchachos a mi alrededor y ahora siento que es el momento de elevarme", dijo Jackson.

Getty Images
Lamar Jackson, durante su etapa como mariscal de campo de los Baltimore Ravens.
Getty Images

Publicidad

Relacionados NFL
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad