Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Logo de la NFL
AFP

La NFL podría realizar partidos de la temporada regular en territorio sudamericano

Pete O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL, se pronunció sobre la posibilidad de hacer partido de la temporada regular en otros países y Sudamérica está en el radar.

El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Peter O'Reilly, reconoció este domingo que la liga analiza las opciones para realizar partidos de temporada regular en España y Brasil en un futuro.

"España y Brasil son dos mercados fuertes y lo más importantes, son mercados que interesan a los equipos. Es importante unirse a los lugares donde los equipos están construyendo su base de fanáticos", afirmó O'Reilly a la cadena 'ESPN'.

Las dos sedes potenciales que la NFL se ha fijado en Madrid son el Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid, que acaba de tener una remodelación en la que destaca su cancha retráctil que le permite proteger el césped en una profunda fosa, y el estadio Metropolitano, del Atlético de Madrid, considerado por la UEFA "Estadio de Élite", la máxima distinción que otorga la organización que rige el fútbol europeo.

Publicidad

"Hay algunos equipos clásicos del fútbol en todo el mundo que están realmente interesados en ser anfitriones de la NFL y construir una relación con la liga. Simplemente estamos determinando el momento para acercarnos", explicó el directivo.

AFP
Logo de la NFL, previo a un partido oficial de temporada
AFP

Publicidad

En Brasil, Río de Janeiro y São Paulo son las ciudades que se analizan para tener futuros partidos de la liga.

"Hay mucho interés en la NFL, ya lo vimos. Hicimos una fiesta para ver el Super Bowl el año pasado en Brasil y estaba lleno; había mucha energía allí", aceptó.

Este año, la NFL realizará cinco partidos de temporada regular en Europa; tres en Londres y dos en Frankfurt.

El primero será el duelo entre Falcons y Jaguars el próximo domingo dentro de la semana 4 en el estadio de Wembley; en la semana 5, el 8 de octubre, Jaguars enfrentarán a Bills en el Tottenham Hotspur Stadium, misma sede que albergará el Ravens-Titans de la semana 6, el 15 de octubre.

Publicidad

Los dos partidos en Frankfurt se realizarán en el Deutsche Bank Park. Dolphins y los campeones Chiefs se medirán el 5 de noviembre dentro de la semana 9 y Colts-Patriots lo harán el día 12, en la semana 10.

¿Quiénes son los vigentes campeones de la NFL?

Los Kansas City Chiefs, dirigidos por Andy Reid, son los vigentes monarcas de la NFL. Vale recordar que en la temporada pasada los Chiefs, comandados en la cancha por Patrick Mahomes, derrotaron en el Super Bowl a los Philadelphia Eagles por marcador de 38-35.

Publicidad

Y en la vigente temporada el equipo de Kansas acumula dos victorias y una derrota, tras tres juegos disputados.

Relacionados NFL
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad