Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Campo de fútbol americano con logo de la NFL (Imagen de referencia).
Getty Images

La NFL sigue con su plan de expansión: ahora, realizará un partido en otro país de Europa

Con la intensión de captar nuevas audiencias, la NFL anunció su llegada a otro país europeo, donde realizará un partido en la temporada regular de 2025.

La liga de fútbol americano (NFL) anunció este viernes que disputará su primer partido de temporada regular en España en la campaña 2025 con el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid como escenario.

"Estamos orgullosos de asociarnos con el Real Madrid C.F., una marca global, junto con la Ciudad de Madrid y la Comunidad de Madrid, para traer un espectacular partido de temporada regular a España en el Estadio Santiago Bernabéu", dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado.

"Jugar un partido en Madrid en 2025 resalta la expansión continua de la presencia global de la liga y las ambiciones aceleradas de llevar nuestro juego a más fanáticos en todo el mundo", afirmó el comisionado.

El anuncio sobre el desembarco de la NFL en la ciudad española tuvo lugar en el marco del Super Bowl que celebrarán el domingo en Las Vegas (Nevada) los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

Publicidad

Madrid es la primera sede internacional que se confirma para la temporada de 2025 y será la cuarta urbe europea en albergar un partido de temporada regular después de Londres, Frankfurt y Múnich.

El juego tendrá lugar en el icónico Santiago Bernabéu, con capacidad para unos 80.000 espectadores y objeto de una gran renovación en los últimos meses.

Publicidad

Getty Images
Estadio Santiago Bernabéu, escenario deportivo que albergará un partido de la NFL en 2025.
Getty Images

"La llegada de la NFL al Santiago Bernabéu es un gran acontecimiento en la historia del deporte", afirmó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en un comunicado.

"Esta alianza estratégica entre el Real Madrid y una organización del prestigio de la NFL impulsará nuestras marcas a nivel global. Será recibido con entusiasmo por millones de personas en todos los continentes y es un honor embarcarnos juntos en este viaje", señaló.

El pasado diciembre, la NFL anunció que en la temporada regular de 2024 habrá el primer juego en Sudamérica , a celebrar en Sao Paulo.

Publicidad

Getty Images
Vista de la Arena Corinthians (Imagen de referencia).
Getty Images

Madrid, también figura en la Fórmula 1

Además del reciente anuncio por parte de la NFL, la ciudad de Madrid también albergará otro evento deportivo de gran relevancia y es que a partir del 2026 la capital de España hará parte del calendario de carreras de la Fórmula 1, la categoría reina del automovilismo.

Publicidad

Y vale resaltar que este Gran Premio se realizará, por lo menos, hasta el 2035.

Getty Images
Acto de presentación del Gran Premio de Madrid de la Fórmula 1.
Getty Images

De esta manera, Madrid sigue ampliando su presencia en diferentes disciplinas deportivas, ya que también es sede de un torneo de categoría 1.000 de la WTA y la ATP, los circuitos más relevantes del tenis femenino y masculino, respectivamente.

Publicidad

Relacionados NFLFútbol americano
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad