Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Leila, Liina y Lily Luik serán las primeras trillizas en competir en unos Olímpicos

El próximo 14 de agosto, al mediodía, estás rubias de 30 años harán historia en la considerada prueba reina de los Olímpicos. Leila, Lina y Lily estarán en la misma edición, la misma disciplina y la misma distancia.

Aunque reconocen que es difícil ganar contra las keniatas, están seguras de que darán lo mejor para empezar a hacerse un nombre en el atletismo.

Empezaron a correr profesionalmente cuando tenían 24 años y notaron que tenían tiempos para empezar a competir internacionalmente.

Leila es la que tiene el mejor tiempo con 2:37:11, le sigue Lina con 2:39:42 y luego Lily con 2:40:30. Curiosamente, sus tiempos coinciden con el orden en que nacieron.

Publicidad

Estos tiempos están lejos del récord olímpico de 2:23:07 que obtuvo la etíope Tiki Gelana en Londres 2012, pero ellas esperan quedar entre las 50 primeras. Ellas saben de qué hablan pues su entrenamiento, durante el invierno, lo han hecho en Kenia.

Creen que esta es una olimpiada de preparación.

Publicidad

Su popularidad es su país natal crece como la espuma e incluso hubo una propuesta para que fueran abanderadas, pero su escaso palmarés no lo permitió.

Por lo pronto están seguras de que acapararán la atención del público y la prensa en Río de Janeiro.

Publicidad

Relacionados BrasilEstonia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad