Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@OlimpicoCol
Mariana Pajón, campeona de los Bolivarianos 2022.
@OlimpicoCol

Mariana Pajón cerró con 'broche de oro' la parada de la Copa Mundo de BMX en Bogotá: ganó la ronda 8

Mariana Pajón, que se había clasificado a las tres finales previas, se pudo 'sacar la espina' y levantó los brazos en la pista 'Carlos Ramírez' del Parque Recreodeportivo El Salitre.

Este domingo se llevó a cabo la ronda 8 de la Copa Mundo de BMX UCI Racing, la última en la pista 'Carlos Ramírez' del Parque Recreodeportivo El Salitre, de Bogotá. Mariana Pajón dio una exhibición en el escenario capitalino y capturó la anhelada medalla de oro.

'La Reina del BMX', que se había clasificado a las últimas tres finales pero en las que el podio le había sido esquivo, no dejó pasar la última oportunidad de coronarse frente a su público y 'voló' en la carrera decisiva.

Pajón, triple medallista olímpica, tuvo una semifinal notable que le permitió salir desde el primer carril. La biciscrosista antioqueña tuvo un arranque 'furioso' y espectacular que le permitió establecerse en el liderato.

Después de la primera curva, Pajón demostró una potencia sorprendente y dejó 'regadas' a sus rivales. La 'Niña de Oro' recorrió de manera impecable el trazado de la pista, para poder conquistar una victoria muy significativa para ella.

Publicidad

Pajón registró un tiempo de 35.199 segundos para colgarse el metal dorado en Bogotá. La neerlandesa Merel Smulders reclamó la medalla de plata con una marca de 36.175; mientras que la suiza Zoe Claessens completó el podio con una marca de 36.289.

"No sé si puedo hablar ahora mismo, estoy extremadamente feliz, gracias a todos de verdad. Ha sido una montaña rusa, gracias. Lo único que puedo decir es que estoy de vuelta", fueron las palabras de Pajón al finalizar la carrera.

@OlimpicoCol
Mariana Pajón, concurasante en la Copa Mundo de BMX .
@OlimpicoCol

Publicidad

Pajón demostró que todavía tiene el nivel para competir con las mejores, a pesar de que una lesión le complicó sus aspiraciones esta temporada. Recordemos que el pasado 20 de junio la campeona de los Juegos Olímpicos de Londres y de Río sufrió una dura caída en Papendal (Países Bajos), mientras practicaba para las válidas 2 y 3, que casi la saca de los Juegos Bolivarianos.

En la rama masculina, el mejor colombiano de la jornada fue Juan Carlos Díaz, quien estuvo cerca del podio y se tuvo que conformar con un cuarto puesto, registrando un tiempo de 33.952. El francés Joris Daudet se quedó con el oro (31.956); mientras que Carlos Alberto Ramírez sufrió una dura caída que lo dejó fuera de competencia.

Así quedó la tabla de posiciones de la final élite femenina de la ronda 8 de la Copa Mundo de BMX UCI Racing:

  1. Mariana Pajón (Colombia): 35.199 segundos.
  2. Merel Smulders (Países Bajos): 36.175.
  3. Zoe Claessens (Suiza): 36.289.
  4. Laura Smulders (Países Bajos): 36.836.
  5. Felicia Stancil (Estados Unidos): 37.035.
  6. Luren Reynolds (Australia): 37.394.
  7. Dorte Balle (Dinamarca): 37.726.
  8. Bethany Shriever (Reino Unido): 39.117.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad