La ciudad de Sarajevo dedica un mural a uno de sus ciudadanos de honor, el legendario campeón de Formula Uno Michael Schumacher, que recibió dicho título en reconocimiento a sus actividades humanitarias durante la guerra bosnia (1992-1995).
Pintada con materiales ecológicos por un grupo de artistas jóvenes, la imagen del piloto alemán, siete veces campeón del mundo, aparece ahora, junto a un bólido Ferrari rojo, en un edificio de la capital de Bosnia-Herzegowina.
Sarajevski murali. ❤️
— Franz Joseph I (@DudeAbi48492712) January 4, 2022
Davorin Popović, Michael Schumacher, Karim Zaimović “Sarajevski nevidljivi čovjek”, Milena Mrazović, David Bowie… pic.twitter.com/C8kLWmCuAT
El automovilista, que este 3 de enero cumplió 53 años, visitó Sarajevo como embajador de la UNESCO en 1996 y 1997 para recabar fondos para un hospital especializado en niños que sufrieron heridas en la guerra, y realizó donaciones para tratamientos de menores bosnios que se quedaron inválidos.
Publicidad
"Siempre seguí su carrera, sus competiciones, pero cuando supe de su altruismo, de la manera en que ayudó a los niños heridos en Sarajevo, Schumacher creció mucho más en mis ojos", explica a Efe Benjamin Cengic, uno de los artistas del Grupo Teñido, autor del mural.
Cengic nació en plena guerra, en 1993, y su familia ha tenido la suerte de que ninguno de sus miembros sufrió heridas en ese conflicto.
Publicidad
El mural, de 10x13 metros, es el resultado de un proyecto titulado "Ich BiH", en el que cooperó el alemán Goethe-Institut del país balcánico.
Schumacher fue declarado ciudadano de honor de Sarajevo en 2014 por su ayuda a los niños heridos durante el asedio de la ciudad.
En diciembre pasado fue lanzada una petición de ciudadanos de Sarajevo para que una calle de la capital bosnia sea bautizada con su nombre.
Schumacher está retirado de la vida pública desde un accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013.