Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Mike Tyson, exboxeador estadounidense
AFP

Mike Tyson, de regreso a la acción: entrenará a Francis Ngannou para la pelea contra Tyson Fury

Se viene uno de los combates más esperados de los últimos tiempos y tendrá como principal atractivo la presencia de Mike Tyson, en un rol completamente diferente.

La estrella de las artes marciales mixtas Francis Ngannou tendrá al legendario Mike Tyson en su esquina cuando se enfrente al campeón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Tyson Fury, en Arabia Saudita el 28 de octubre.

Ngannou y Tyson confirmaron la colaboración en un comunicado publicado el jueves por Riyadh Season, el festival anual de deportes y entretenimiento que comenzará este año con la pelea entre el peleador apoyado por Tyson ante el campeón Fury.

"No es ningún secreto que apoyo a Ngannou al 100% en este enfrentamiento de campeones", dijo Tyson en el comunicado.

"Él tiene un golpe fuerte, y cuando aterriza, se acabó el juego. Tengo muchas ganas de trabajar con Ngannou y apoyar su transición del octágono al ring de boxeo", señaló Tyson.

Publicidad

Ngannou no tiene antecedentes profesionales en el boxeo, pero el peleador franco-camerunés de 36 años se ganó una reputación como un golpeador formidable en su camino para convertirse en campeón de peso pesado de UFC, un título que mantuvo hasta que se fue en enero después de una relación amarga con el presidente de la organización, Dana White.

Phillip Faraone/Getty Images
Mike Tyson , exboxeador estadounidense.
Phillip Faraone/Getty Images

Ha ganado 17 de sus 20 peleas profesionales de UFC con 12 nocauts. Ngannou dijo en el comunicado que incorporar a Tyson "es una de las mejores decisiones que puedo tomar".

Publicidad

El título CMB de Fury no estará en juego en la pelea de "exhibición", que se llevará a cabo bajo las reglas del boxeo profesional.

La última pelea del boxeador británico fue en diciembre, cuando noqueó a su compatriota Derek Chisora en 10 asaltos, pero las conversaciones sobre un enfrentamiento por el título mundial indiscutible contra Oleksandr Usyk se rompieron a principios de este año .

Mike Tyson, boxeador estadounidense.

¿Quién es Mike Tyson?


Mike Tyson es un famoso exboxeador profesional estadounidense, nacido el 30 de junio de 1966 en Brooklyn, Nueva York. Es ampliamente reconocido como uno de los púgiles más destacados y controvertidos en la historia del boxeo.

Tyson ganó reconocimiento mundial en la década de 1980 y principios de la década de 1990 debido a su estilo agresivo y sus poderosos golpes. Se convirtió en el campeón mundial más joven en la categoría de peso pesado cuando derrotó a Trevor Berbick en 1986, siendo campeón mundial a los 20 años .

/Getty Images
Mike Tyson, boxeador estadounidense.
/Getty Images

Publicidad

A lo largo de su carrera, Tyson se convirtió en una figura extremadamente influyente y polémica en el mundo del boxeo. Ganó varios títulos de peso pesado y se destacó por su capacidad para noquear a sus oponentes en los primeros asaltos. Sin embargo, también tuvo varios incidentes y problemas legales fuera del ring, lo que contribuyó a su imagen controvertida.

Tyson enfrentó momentos difíciles en su carrera, incluida su condena por violación en 1992, que lo llevó a pasar tres años en prisión. Después de su liberación, continuó boxeando y tuvo peleas notables, pero su éxito en el ring disminuyó con el tiempo.

Publicidad

Relacionados BoxeoMike Tyson
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad