Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Acción de juego del partido entre Uruguay y Namibia por el Mundial de Rugby 2023.
Getty Images

Mundial de Rugby 2023: Uruguay le remonta a Namibia y suma su primera victoria

El equipo uruguayo por fin logró conseguir su primer triunfo en el Mundial de Rugby, tras remontar y vencer a Namibia por marcador de 36-26.

Uruguay registró su primer triunfo en el Mundial de rugby 2023 y el cuarto de su historia en el torneo al imponerse 36-26 a Namibia, este miércoles en Lyon, dejando al equipo africano en el último puesto del grupo A.

Los Teros habían perdido sus dos anteriores partidos en este Mundial, ante Francia (27-12) e Italia (38-17), y solo les queda un partido en la competición, el jueves de la próxima semana de nuevo en Lyon contra Nueva Zelanda.

Uruguay había llegado al torneo con la misión de terminar por primera vez con dos victorias en su contador y para ello tendrá la misión casi imposible de sorprender a los All Blacks, una de las superpotencias de este deporte. Los uruguayos conservan opciones de acceder a cuartos, al menos de manera matemática.

Publicidad

En cualquier caso, la victoria ante Namibia permite a Uruguay no terminar con su casillero de victorias a cero.

Getty Images
Jugadores uruguayos luego de la victoria contra Namibia en el Mundial de Rugby 2023.
Getty Images

Publicidad

En sus cuatro Mundiales anteriores solo en uno había terminado con pleno de victorias. En los otros había ganado un partido, por lo que el de este miércoles es el cuarto triunfo histórico para el equipo.

Namibia, por contra, cuenta todos los partidos mundialistas de su historia por derrotas, elevando ahora la cuenta a 26. Antes del revés ante los uruguayos había caído ya ampliamente en esta edición de 2023 ante Nueva Zelanda (71-3), Italia (52-8) y Francia (96-0).

- De menos a más -

Durante un poco menos de una hora, los namibios creyeron poder romper su maldición en el partido de este miércoles. Se pudieron por delante ya en el primer minuto, con un try de Gerswin Moutin tras interceptar un pase del medio scrum uruguayo Santiago Arata.

Diez minutos más tarde fue JC Greyling, el otro wing de los 'Welwitschias', el que firmó otro try, después de una ejecución perfecta de juego de su equipos.

Publicidad

Namibia se apoyaba en los errores de su rival, demasiado indisciplinado y castigado por la bota de Tiaan Swanepoel, apertura de los africanos y autor de dos conversiones y cuatro penales en total.

Getty Images
Tiaan Swanepoel durante partido contra Uruguay en el Mundial de Rugby 2023.
Getty Images

Publicidad


Al descanso, Namibia dominaba 20-12 en el estadio de Decines-Charpieu, cerca de Lyon.

Uruguay mejoró en la segunda mitad, donde pudo ir remontando hasta tomar los mandos del partido. En el 54' pudo ponerse por delante por primera vez (26-23).

Dos tries uruguayos habían llegado en la primera parte, obra de Baltazar Amaya (19) y Germán Kessler (28). Los otros tres fueron en la segunda, por medio de Amaya (49), Santiago Arata (54) y Bautista Basso (66).

Los otros puntos de los Teros llegaron con tres conversiones de Felipe Etcheverry (29, 51, 55) y una conversión (67) y un penal (74) marcados por Felipe Berchesi.

Publicidad

Namibia, primer equipo en concluir su participación en este Mundial, termina así una vez más como colista de grupo.

Publicidad

Relacionados Rugby
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad