Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Jugadores de Japón en partido del Mundial de Rugby.
Getty Images

Mundial de Rugby: Japón se ilusiona con los cuartos de final, tras vencer a Samoa

Luego de una trabajada victoria contra Samoa, ahora Japón se mantiene con opciones de clasificar a los cuartos de final del Mundial de Rugby.

La selección japonesa de rugby se perfila como el principal rival de Argentina en la lucha por acceder a los cuartos de final del Mundial de Francia, tras imponerse este jueves por 28-22 a Samoa.

De hecho, todo parece indicar que argentinos, si logran vencer este sábado a Chile en Nantes, y japoneses se jugarán en la última jornada cuál de los dos acompañará a la intratable Inglaterra, que cuenta por victorias sus partidos, en los cuartos de final como representante del grupo D.

Cuartos de final que el conjunto japonés ya alcanzó hace cuatro años en el Mundial disputado en tierras niponas tras imponerse en la primera ronda a potencias de la talla de Irlanda (19-12) o Escocia (28-21) además de a Samoa (38-19).

Publicidad

Si en la anterior edición mundialista los pupilos del neozelandés Jamie Joseph no dieron opción al equipo polinesio, este jueves en Toulouse la selección de Japón tuvo que esperar al tramo final de la segunda mitad para acabar con la resistencia del cuadro samoano.

Y eso que el conjunto polinesio, cuartofinalistas en el Mundial de Sudáfrica 1995, jugó con un hombre menos la última media hora de juego por la expulsión de Ben Lam, que vio transformada la tarjeta amarilla con la que fue castigado inicialmente en roja tras la revisión de las imágenes de vídeo.

Publicidad

Getty Images
Ben Lam durante partido entre Japón y Samoa en el Mundial de Rugby 2023.
Getty Images

De hecho, Samoa, que llegó a perder hasta por 25-8, se situó a tan sólo diez puntos de diferencia (25-15) a cuarto de hora para la conclusión tras un ensayo de Duncan Pala'aua y la posterior transformación de Christian Leali'ifano.

Pero la efectividad de Rikiya Matsuda, que tan sólo erró uno de los seis lanzamientos a palos que intentó a lo largo del encuentro, acabó con las esperanzas de Samoa al transformar a los 75 minutos un golpe de castigo que situó al "XV" de la Flor de Cerezo con un ventaja de trece puntos (28-15) en el tanteador.

Diferencia que no amilanó a Samoa que ajustó el resultado (28-22) con un ensayo final de Christian Leali'ifano, que no impidió el triunfo de Japón, que se jugará, si se cumplen los pronósticos, el pasaporte para los cuartos de final el próximo 8 de octubre con Argentina, en un duelo en el que sólo el ganador seguirá su andadura en la competición.

Publicidad

¿Quién es el campeón más reciente del Mundial de Rugby?

Actualmente, Sudáfrica es el vigente campeón de este evento deportivo, ya que en la edición de 2019 derrotó a Inglaterra en la final por marcador 32-12.

Publicidad

Relacionados Rugby
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad