Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, anotó un golazo de tijera para poner el 3-1 en el marcador del Real Madrid-Borussia Dortmund (minuto 93) en los cuartos de final del Mundial de Clubes y lo celebró en honor a Diogo Jota.
Mbappé se fue al córner, miro a la cámara, hizo un gesto en honor al malogrado futbolista que, junto a su hermano André Silva perdió la vida en un accidente de tráfico el pasado jueves, para finalmente unir las manos en señal de respeto y tributo a Jota.
El Real Madrid se impuso 3-2 al Borussia Dortmund este sábado en los cuartos de final del Mundial de Clubes y se verá las caras el miércoles en la semifinal con el PSG.
Kylian Mbappé really hit the bicycle kick 💥
— B/R Football (@brfootball) July 5, 2025
(via @DAZNFootball)pic.twitter.com/RCFIrwJCzW
Real Madrid 2-1 Borussia Dortmund
Publicidad
Con el estreno goleador de Kylian Mbappé y un final de infarto, Real Madrid venció 3-2 al Borussia Dortmund este sábado en la soleada East Rutherford y disputará una semifinal de alto voltaje con el Paris Saint-Germain en el Mundial de Clubes.
Los hombres de Xabi Alonso se citarán el miércoles con el actual monarca europeo, que venció más temprano al Bayern de Múnich por 2-0 en Atlanta, en un duelo que tendrá un condimento especial: el reencuentro del astro francés con el equipo al que defendió entre 2017 y 2024.
Publicidad
El sorprendente juvenil Gonzalo García abrió la cuenta en el minuto 10, mientras que el lateral izquierdo Fran García remató a los alemanes en el 20 de un juego disputado en el MetLife Stadium, a las afueras de Nueva York.
Mbappe with a ridiculous acrobatic finish and holds up the No. 20 to honor Diogo Jota 🙏 pic.twitter.com/LpjweggKDi
— ESPN FC (@ESPNFC) July 5, 2025
Todo parecía consumado, pero la contienda tomó una nueva cara en el descuento, cuando el Dortmund acortó distancia a través del delantero Maximilian Beier (90+2).
Mbappé llamó a la calma dos minutos después con una media chilena, pero el artillero aurinegro, el guineano Serhou Guirassy, de penal (90+8), puso los pelos de punta hasta el pitazo final.
A pesar de sufrir en demasía sobre el final de un partido que parecía liquidado desde temprano, los merengues volvieron a imponerse ante un rival al que noquearon en la final de la Liga de Campeones de 2024 para bordar su decimoquinta estrella europea.
Publicidad
La nueva caída del Dortmund fue rápida y como lo había pronosticado su entrenador, Niko Kovac: con Alonso puliendo el libreto que lo llevó al éxito en Alemania bajo el comando del Bayer Leverkusen.
To André & Diogo 🇵🇹🕊️🙏🏽… pic.twitter.com/l7pDMLZMy8
— Kylian Mbappé (@KMbappe) July 5, 2025