El delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, anotó un golazo de tijera para poner el 3-1 en el marcador del Real Madrid-Borussia Dortmund (minuto 93) en los cuartos de final del Mundial de Clubes y lo celebró en honor a Diogo Jota.
Mbappé se fue al córner, miro a la cámara, hizo un gesto en honor al malogrado futbolista que, junto a su hermano André Silva perdió la vida en un accidente de tráfico el pasado jueves, para finalmente unir las manos en señal de respeto y tributo a Jota.
El Real Madrid se impuso 3-2 al Borussia Dortmund este sábado en los cuartos de final del Mundial de Clubes y se verá las caras el miércoles en la semifinal con el PSG.
Real Madrid 2-1 Borussia Dortmund
Con el estreno goleador de Kylian Mbappé y un final de infarto, Real Madrid venció 3-2 al Borussia Dortmund este sábado en la soleada East Rutherford y disputará una semifinal de alto voltaje con el Paris Saint-Germain en el Mundial de Clubes.
Los hombres de Xabi Alonso se citarán el miércoles con el actual monarca europeo, que venció más temprano al Bayern de Múnich por 2-0 en Atlanta, en un duelo que tendrá un condimento especial: el reencuentro del astro francés con el equipo al que defendió entre 2017 y 2024.
El sorprendente juvenil Gonzalo García abrió la cuenta en el minuto 10, mientras que el lateral izquierdo Fran García remató a los alemanes en el 20 de un juego disputado en el MetLife Stadium, a las afueras de Nueva York.
Todo parecía consumado, pero la contienda tomó una nueva cara en el descuento, cuando el Dortmund acortó distancia a través del delantero Maximilian Beier (90+2).
Mbappé llamó a la calma dos minutos después con una media chilena, pero el artillero aurinegro, el guineano Serhou Guirassy, de penal (90+8), puso los pelos de punta hasta el pitazo final.
A pesar de sufrir en demasía sobre el final de un partido que parecía liquidado desde temprano, los merengues volvieron a imponerse ante un rival al que noquearon en la final de la Liga de Campeones de 2024 para bordar su decimoquinta estrella europea.
La nueva caída del Dortmund fue rápida y como lo había pronosticado su entrenador, Niko Kovac: con Alonso puliendo el libreto que lo llevó al éxito en Alemania bajo el comando del Bayer Leverkusen.