Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Deportistas que se han opuesto a la vacuna.
AFP

Novak Djokovic y otros cinco deportistas de la élite mundial escépticos sobre la vacuna

El tenista serbio fue trasladado a un hotel de Melbourne por un problema con su visado.

Novak Djokovic está luchando contra las autoridades australianas por permitirle entrar en el país debido a que no cumple sus estrictas normas de entrada en relación con el COVID-19, pero no es el único deportista de alto nivel que se ha mostrado escéptico sobre la vacuna.

'AFP Sport' señala a otros cinco:

Aaron Rodgers

Publicidad

La leyenda de los Green Bay Packers y el quarterback ganador del Super Bowl ha sido una de las principales voces en contra de la vacunación.

Anteriormente había dicho que estaba "inmunizado" tras haber buscado un tratamiento alternativo. Rodgers alegó que dos de las vacunas contenían un ingrediente no especificado al que era alérgico y se negó a tomar la otra después de oír a "múltiples personas" que se quejaban de "efectos adversos".

Publicidad

Rodgers contó el coste de su postura y su ataque a los que le critican cuando una empresa sanitaria estadounidense cortó sus relaciones con él el pasado mes de noviembre al no ver con buenos ojos sus comentarios.

Joshua Kimmich

Rodgers recibió una dosis leve de coronavirus y aún así se negó a vacunarse, pero el centrocampista alemán Kimmich no tuvo tanta suerte cuando lo contrajo a finales de noviembre.

La estrella del Bayern de Múnich, de 26 años, sufrió daños en los pulmones que le dejaron fuera de juego hasta enero.

Publicidad

Había desatado la furia cuando reveló en octubre que estaba en contra de vacunarse por "miedos y preocupaciones".

"Pensé que podría protegerme del virus si cumplía con todas las normas y me hacía las pruebas regularmente", dijo.

Publicidad

Más extraño aún fue que en 2020 fundara, junto a su compañero de equipo Leon Goretzka, la iniciativa "We kick Corona", donando dinero para apoyar campañas de vacunación y proyectos benéficos.

Sin embargo, finalmente ha reservado una cita para vacunarse admitiendo que "habría sido mejor hacerlo antes".

Bryson DeChambeau

El musculoso campeón del US Open 2020, parecía más delgado tras su regreso después de un ataque del virus que le costó la plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio del año pasado.

Publicidad

El golfista de 28 años reveló que había perdido 4,5 kilos debido al virus. Sin embargo, insistió en que el hecho de haberlo experimentado no le había hecho más ilusión por vacunarse.

"La vacuna no evita necesariamente que ocurra", declaró a los medios de comunicación estadounidenses en agosto.

Publicidad

"Soy lo suficientemente joven, prefiero dársela (la vacuna) a la gente que la necesita. Yo no la necesito. Soy un individuo sano y joven que seguirá trabajando en mi salud".

Dechambeau -cuyos padres se han vacunado- dijo que contemplaría la posibilidad de hacerlo si consideraba que la vacuna cumplía sus requisitos.

Kyrie Irving

La estrella de los Brooklyn Nets de la NBA ha vuelto a la carga después de pasar los dos primeros meses de la temporada al margen por su negativa a vacunarse.

Publicidad

El base, de 29 años, ha declarado que su criticada decisión no se debe a que esté en contra de la vacunación, sino simplemente a una decisión personal.
"Estoy haciendo lo que es mejor para mí", dijo en octubre.

"Conozco las consecuencias aquí, y si eso significa que soy juzgado y demonizado por ello, es lo que hay, es el papel que me toca", añadió.

Publicidad

Incluso con su regreso, Irving -que ganó el título de la NBA con los Cavaliers de Cleveland en 2016- solo puede desempeñar un papel en la carretera porque, mientras siga sin vacunarse, no puede jugar partidos en casa debido a los mandatos de vacunación de Nueva York.

Tennys Sandgren

Mientras Djokovic y sus abogados luchan contra el sistema australiano, el también tenista Sandgren ni siquiera intentó obtener una exención médica.

El estadounidense, de 30 años, que posee dos cuartos de final del Abierto de Australia frente a los nueve títulos individuales de Djokovic, dijo que no cumplía las condiciones necesarias para conseguirla.

Publicidad

"No tengo el mismo tirón", señaló secamente Sandgren antes de que Djokovic se plantara en el aeropuerto de Melbourne.

Sin embargo, una vez que Djokovic fue retenido, fue mordaz con la postura de Australia.

Publicidad

"Sólo para ser muy claro aquí. Dos juntas médicas distintas aprobaron su exención. Y los políticos lo impiden. Australia no merece albergar un Grand Slam", escribió en su cuenta de Twitter.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad