La española Paula Badosa (N.9 del mundo) conquistó este sábado el torneo WTA 500 de Sídney al derrotar en la final a la checa Barbora Krejcikova (N.4) 6-3, 4-6, 7-6 (7/4) en 2 horas y 22 minutos.
A dos días del inicio del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, Badosa conquistó a sus 24 años su tercer torneo WTA, después de sus títulos en Belgrado y en Indian Wells.
La segunda tenista española en la clasificación WTA ha ganado las tres finales a las que ha llegado en su carrera. Y tanto en Indian Wells como en Sídney resolvió el partido en el tiebreak del tercer set.
Publicidad
Barbora Krejcikova, de 26 años, ganadora de los tres primeros torneos de su carrera en 2021, entre ellos Roland Garros, no pudo añadir un cuarto trofeo a su palmarés.
Publicidad
"Fuimos hasta el límite hoy. Las dos irrumpimos en el top 100 hace unos años y ahora estamos jugando en una gran final", declaró Badosa refiriéndose a su rival checa.
Badosa comenzará el primer Grand Slam del año ante la croata-australiana Alja Tomljanovic (45ª). Un torneo en el que su primer objetivo es mejorar su techo en un 'grande', los cuartos de final en Roland Garros en 2021.