Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

@voleicolombia
Selección Colombia de Voleibol femenina en el Mundial de 2022.
@voleicolombia

¡Por la hazaña! Jugadoras de la Selección Colombia de Voleibol femenina se ilusionan con París 2024

En Caracol Sports conversamos con varias deportistas de la Selección Colombia de Voleibol femenina antes de enfrentar el Clasificatorio a los Juegos Olímpicos 2024.

La Selección Colombia de Voleibol femenina se alista para estar en el Clasificatorio de los Juegos Olímpicos 2024 y hasta lo que hace unos años parecía un sueño lejano, hoy parece estar cada vez más cerca para una parte del grupo de jugadoras que llevaron el nombre del país a lugares inimaginables. En 'Caracol Sports', dialogamos con varias de ellas para saber sus sensaciones antes de viajar a Polonia para competir por un cupo en París.

María Alejandra Marín, Dayana Segovia, Ana Karina Olaya y Amanda Coneo contaron sus percepciones en cuanto a lo que será su participación en el Clasificatorio y cuáles son expectativas, puesto que la Selección está viviendo un recambio generacional producto de la salida de algunas jugadoras y de cara a un proceso con deportistas quienes recién están llegando al equipo absoluto de mayores.

María Alejandra Marín, capitana de la Selección Colombia de Voleibol femenina

¿Cómo van a afrontar este nuevo reto que se les viene?
"Hemos trabajado fuerte para este torneo. Ya son cuatro meses que hemos estado concentradas. No ha sido una preparación fácil, hemos tenido altos y bajos como todo proceso. Sin embargo, tenemos el recambio, jugadoras muy jóvenes que esperamos en este torneo que crezcan, ganen experiencia, ganemos experiencia en general y bueno, dar lo mejor de nosotros con unión y alegría como nos ha caracterizado siempre".

Publicidad

Amanda Coneo, jugadora de la

Selección Colombia de Voleibol femenina

¿Cómo viven ustedes el Clasificatorio a Juegos Olímpicos adentro, como equipo?
"Bueno, digamos que esa unión que siempre nos ha caracterizado, la hemos mantenido, hemos trabajado bastante enfocadas porque sabemos que va a ser bastante difícil, no va a ser nada fácil y pues yo creo que como venimos entrenando, con esa alegría que nos caracteriza, con esa emoción de poder jugar un partido así, más de alto nivel. Vamos a hacer lo que podamos, vamos a dar lo mejor y esperemos que Colombia también nos apoye".

Publicidad

Dayana Segovia,

deportista de la Selección Colombia de Voleibol femenina

¿Qué cree que ha cambiado en el voleibol colombiano?
"Yo creo que ha cambiado la mentalidad que teníamos. Creo que antes llegábamos solo a competir y no teníamos una mentalidad de estar en un podio, de coger una medalla y de ganarla a los rivales. Creo que esto ha sido un proceso de muchos años, de 7 años que llevamos con el profesor Antonio Rizola, donde él nos ha cambiado ese chip que teníamos antes, que solo era como ir y competir. Ahora es ir, competir y traer un resultado".

Ana Karina Olaya, una de las jugadoras más jóvenes de

la Selección Colombia de Voleibol femenina

Expectativas para el Clasificatorio a los Juegos Olímpicos 2024
"Nosotras nos enfocamos más en lo psicológico. Pensamos que antes de entrenar tenemos que sentir que podemos ganarles a los equipos como Estados Unidos, Italia. Sabemos que son jugadoras con mucha experiencia, pero entraremos ahí sin presión y queriendo ganar al que esté al frente".

Publicidad


Finalmente, tanto María Alejandra Marín como Amanda Coneo confirmaron que se perderán los Juegos Panamericanos de Chile 2023, debido a que sus competencias con los clubes empiezan a la par con los panamericanos y sus equipos no les autorizaron estar con la Selección. Por su parte, Ana Karina Olaya mencionó que su participación en una de la competencia final del ciclo olímpico está en duda, puesto que debe regresar a su conjunto cuando el Clasificatorio terminé, es decir finales del mes de septiembre.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad