Tarik Cohen tenía todo en sus manos para ser una de las grandes estrellas de la NFL, pero las lesiones le han impedido figurar en la liga estadounidense de fútbol americano.
Cohen llegó a los Chicago Bears en el 2017, proveniente de la North Carolina A&T State University, donde recibió el premio al Mejor Jugador Ofensivo en el 2015 en el 'Celebration Bowl' y el prestigioso trofeo Deacon Jones.
A pesar de que había cierto escepticismo en la NFL por la baja estatura de Cohen (1.68m), los Bears lo escogieron en la cuarta ronda del Draft del 2017, donde fue el jugador número 119 en ser elegido.
Publicidad
En el 2018, le demostró a la NFL su potencial y gracias a sus grandes actuaciones fue invitado al Pro Bowl, un juego que reúne a todas las estrellas de la liga.
En esa misma temporada, integró la formación del All-Pro, la cual está compuesta por los mejores jugadores en cada posición.
Publicidad
El 2020 fue un año agridulce para Cohen. Al inicio de la temporada extendió por otros tres años su contrato con los Bears a cambio de 17.25 millones de dólares. Sin embargo, en la tercera semana sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en un partido contra los Atlanta Falcons.
La recuperación de esta sensible operación le costó mucho tiempo a Cohen, quien no pudo jugar la temporada 2021. Esta baja no fue muy bien recibida en las directivas de los Bears, quienes lo liberaron el pasado 16 de marzo.
Cohen no bajó los brazos y quiso seguir entrenando para ponerse a punto, esperando que algún equipo confiara en sus capacidades.
El martes pasado, podía ser un día que marcará el inicio del regreso de Cohen a la NFL. El corredor de 26 años empezó una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram para mostrarle a sus aficionados sus avances físicos, durante una sesión de entrenamiento.
Publicidad
Lastimosamente, mientras llevaba a cabo un ejercicio, Cohen se rompió el tendón de Aquiles. El jugador estadounidense empezó a retorcerse del dolor en el suelo, lamentándose por la tragedia que la acababa de ocurrir.
Cohen, quien tenía estipulado reaparecer el próximo 8 de septiembre (día en el que comienza la temporada 2022 de la NFL), deberá esperar por lo menos un año más para recuperarse de esta inédita lesión.
Publicidad
Acá le mostramos el complicado momento que vivió Cohen:
El corredor agente libre, Tarik Cohen parece haber sufrido una lesión grave mientras hacía ejercicio. El hecho fue transmitido en vivo a través de Instagram.
— Yarda a Yarda (@yardaayarda) May 17, 2022
Tarik acaba de recuperarse por completo de una lesión de LCA en 2020.#yardaayarda #nfl pic.twitter.com/Mc4Yi7DIAg