Y un día Rafael Nadal volvió a consagrarse campeón de un torneo de tenis en suelo australiano. Específicamente, el jugador español ganó el título del ATP 250 de Melbourne, tras vencer al estadounidense Maxime Cressy por parciales de 7-6 y 6-3.
El partido fue parejo hasta el séptimo ‘game’ del segundo set, cuando Nadal elevó su nivel de juego para obtener el trofeo número 89 de su carrera deportiva y el segundo en Australia. El primero llegó en 2009, cuando ganó el Grand Slam de ese país.
“Es muy especial ganar este torneo, luego de superar la lesión que tuve. Gracias por el apoyo que he recibido por parte de todos ustedes”, comentó el tenista mallorquín en diálogo con los medios oficiales del evento.
Publicidad
Cabe recordar que, el pasado mes de agosto, Nadal sufrió una lesión en su pie izquierdo. Incluso, tuvo que someterse a un procedimiento médico para tratar este escollo físico.
Publicidad
Desde entonces, pasó por un proceso de recuperación que duró más de cuatro meses y el cual concluyó con su regreso a la actividad competitiva el 17 de diciembre de 2021, cuando disputó el Mubadala Championship, en Abu Dabi.
Ahora, el actual número seis del ranking mundial de la ATP buscará ganar su segunda competencia de este 2022. Esta vez, el reto es mayor pues será el Abierto de Australia , que comenzará el próximo 17 de enero.