Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Renata Voracova, tenista checa
/AFP

Renata Voracova, tenista retenida en el mismo centro que Novak Djokovic: "Me siento en prisión"

La deportista checa también tuvo problemas con su visa y podría ser deportada de territorio australiano.

La tenista checa Renata Voracova se encuentra en el mismo centro de retención que la estrella serbia Novak Djokovic antes del Open de Australia, indicó este viernes el ministerio checo de Asuntos Exteriores, y la propia jugadora dijo sentirse "como en una prisión".

"Renata Voracova se encuentra en el mismo centro de retención que Djokovic, con otros tenistas, en Melbourne", indicó el ministerio a la AFP en un mail.

El ministerio declaró que protestaba contra esta retención y que Voracova había aceptado dejar el país y no participar en el Open "ya que sus posibilidades de entrenamiento son limitadas".

En una entrevista concedida este viernes a los diarios checos DNES y Sport, Voracova habló de su experiencia en ese centro.

Publicidad

"Estoy en una habitación y no puedo ir a ninguna parte", declaró la especialista de dobles de 38 años. "No puede entreabrir mi ventana más que unos centímetros", afirmó.

"Hay guardias por todas partes, incluyendo debajo de mi ventana, algo que es bastante gracioso. Quizás piensan que voy a saltar y fugarme", añadió.

Publicidad

"Me traen comida y hay un guardia en el pasillo. Todo está racionado. Me siento un poco como en una prisión", sentenció.

Djokovic, que se había opuesto a la vacunación obligatoria, entró en Australia esta semana gracias a una derogación médica a las restricciones estrictas impuestas por el país en caso de pandemia.

Pero el número uno mundial fue colocado en un centro de retención en Melbourne y su visado fue anulado en espera de una decisión de la justicia, esperada el lunes.

Novak Djokovic busca su 21º título del Grand Slam, un récord, en el Open de Australia, que comienza el 17 de enero. Voracova, de 38 años, especialista de dobles, también cuenta con una derogación médica, ya que se recuperó recientemente del Covid, indicó el diario checo Sport.

Publicidad

Clasificada en el puesto 81 en dobles, Voracova ya ha disputado un partido del torneo WTA, Melbourne Summer Set, al lado de la polaca Katarzyna Piter esta semana, pero perdieron en primera vuelta.

Según el diario, su derogación fue "revaluada" después.

Publicidad

El ministerio declaró que el consulado general checo en Sídney se ocupa de la situación.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad