Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sara López ganó el premio a la mejor Deportista del 2022 de El Espectador

@WorldArchery
Sara López, campeona mundial de tiro con arco.
@WorldArchery

La arquera colombiana Sara López, de 27 años, recibió este importante reconocimiento tras haber conquistado su séptima medalla de oro en la Copa del Mundo.

Este lunes, se celebró la edición 62 del Deportista del Año de El Espectador y la mejor atleta colombiana del 2022 fue la arquera Sara López. La pereirana, número dos del mundo en el compuesto, conquistó su séptimo título en la Copa del Mundo.

López, de 27 años, tuvo una temporada digna de enmarcar. El pasado 18 de octubre se subió a lo más alto del podio en la Copa del Mundo en Tlaxcala (México). La risaraldense se enfrentó a la británica Ella Gibson en la gran final y se impuso por 148-146 en un electrizante duelo. Colombia celebró un 1-3, pues Alejandra Usquiano venció a la local Andrea Maya por 144-142 en la lucha por el bronce.

Así las cosas, López se colgó su séptimo oro mundial, tras lo hecho en: Lausanne 2014, Ciudad de México 2015, Roma 2017, Samsun 2018, Moscú 2019 y Yankton 2021.

Aparte de estos títulos orbitales, López reclamó tres oros en los Juegos Suramericanos de Asunción (individual, por equipos y mixto) y la misma cantidad en los Juegos Bolivarianos de Valledupar. En los Juegos Panamericanos de Santiago se reportó con dos platas y un bronce.

Getty Images
Sara López, deportista colombiana, en Tiro con Arco. Nominada a los Premios Altius 2022.
Getty Images

Publicidad

"La verdad estoy muy emocionada porque no me lo esperaba. Recibo este premio, no en el nombre de Sara López, sino en el nombre del Tiro con Arco Colombiano. Pasamos de ser un deporte invisible a ser uno de los más importantes del país, hay mucho recorrido que tenemos que seguir haciendo. Le agradezco a cada uno de los miembros de mi equipo, a toda la Federación, porque esto es un trabajo en conjunto, a mis entrenadores, a Risaralda. No podía irme sin felicitar a todas las mujeres que fueron premiadas el día de hoy, que bonito hacer parte de esta nueva generación de mujeres fuertes que están sacando la cara por el país. Felicitar a las mujeres que están haciendo historia en deportes netamente dominados por hombres", fueron las palabras de López en el Movistar Arena.

López superó a deportistas históricos de nuestro país. Esta es la lista completa de los nominados al premio estelar de la jornada: Ingrit Valencia, Kevin Santiago Quintero, Nairo Quintana, Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez, Daniel Galán, Martha Bayona, Johana Viveros, Luis Díaz, Rafael Santos Borré, Andrés Felipe Martínez, Jaime Echenique, Tatiana Rentería y Brayan Carreño y Paula Patiño.

Publicidad

El podio lo completaron Carreño (campeón mundial de patinaje artístico en los World Skate Games de Buenos Aires) y Valencia (medalla de plata en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad