Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Sara López, deportista colombiana en tiro con arco
AFP

Sara López se coronó campeona de la Copa Mundial de Tiro con Arco compuesto, por octava ocasión

En Hermosillo, México, la risaraldense Sara López se coronó nuevamente en la Copa Mundial, luego de vencer a la danesa Gellenthien. Demuestra que es la mejor del mundo.

La colombiana Sara López ganó este sábado la medalla de oro en arco compuesto en la final de la Copa Mundial de Tiro con Arco, que transcurre en Hermosillo, capital del estado de Sonora, en el norte de México.

López ganó los cuartos de final por 149-144 a Aditi Gopichand Swami, de la India y, en la semifinal, superó por 143-142 a la coreana Cho Su A. En la final, la sudamericana se impuso a Gellenthien, de Dinamarca, al ir de menos a más para vencer por 143-142.

La octava medalla de oro de la colombiana en finales de la Copa del Mundo fue la tercera ganada en suelo mexicano, después de reinar en Ciudad de México 2015 y Tlaxcala 2022. En el tercer puesto quedó la mexicana Dafne Quintero, al derrotar por 144-142 a la coreana Cho Su A.

Ocho mujeres de India, Colombia, Estados Unidos, Corea, Gran Bretaña, Dinamarca y México se enfrentaron en la explanada de la plaza Zaragoza, en el Centro Histórico de Hermosillo.

Publicidad

En la competición masculina de arco compuesto el danés Mathias Fullerton se impuso en flecha de desempate a Prathamesh Samadhan Jawkar, de la India. Terminaron 148-148, y aunque ambos arqueros metieron la última flecha en el 10, el danés estuvo más cerca del centro.

Getty Images
Sara López, deportista colombiana, de tiro con arco
Getty Images

Este domingo será la competición en arco recurvo, en la que la medallista olímpica mexicana Alejandra valencia es la principal carta de Hispanoamérica.

Publicidad

En hombres, los favoritos son el estadounidense Brady Ellison y el coreano Woojin Kim, primeros de la lista mundial.

La final de la Copa del Mundial es la previa de los tiradores de América Latina, antes de competir en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en octubre y noviembre.

Relacionados Tiro con arco
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad