Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Saúl 'Canelo' Álvarez y Jermell Charlo, en la previa de su pelea de boxeo el sábado 30 de septiembre
AFP

Saúl 'Canelo' Álvarez vs. Jermell Charlo: a qué hora, cuándo es y dónde ver la pelea de boxeo

Se viene una de las peleas de boxeo más esperadas de los últimos tiempos, con Saúl 'Canelo' Álvarez y Jermell Charlo como protagonistas, y acá toda la información.

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez está decidido a demostrar el sábado que sigue entre los mejores boxeadores del mundo libra por libra en el inusual y apasionante combate ante el estadounidense Jermell Charlo, un duelo entre campeones indiscutidos.

Álvarez es dueño de los cuatro cinturones del peso supermediano (168 libras - 76,2 kg) mientras Charlo posee los de superwelter (154 - 69,8).

Sobre el ring del T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada), 'Canelo' expondrá por tercera vez sus títulos de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial), CMB (Consejo Mundial) y FIB (Federación Internacional) frente a un Charlo que aceptó pelear dos categorías por encima de la suya para batirse con la mediática estrella mexicana.

Las peleas de 'Canelo' siguen siendo una de las mayores atracciones del mundo boxístico pero, a sus 33 años y con más de 60 combates en sus espaldas, crecen las voces que apuntan a un reciente descenso de su nivel, especialmente a raíz de su rotunda derrota del año pasado ante el ruso Dmitrii Bivol, la primera en casi una década.

Publicidad

Tras este combate, en el que Álvarez se arriesgó a subir al peso mediopesado (175 - 79,4), el mexicano zanjó a su favor sin brillantez la trilogía ante un envejecido Gennadiy Golovkin y tampoco pudo noquear al británico John Ryder frente a sus aficionados de Guadalajara.

AFP
Saúl 'Canelo' Álvarez y Jermell Charlo pelearán el próximo sábado 30 de septiembre
AFP

Charlo, su próximo rival, es precisamente uno de los boxeadores que ha criticado públicamente las recientes actuaciones de 'Canelo', que tiene un registro en su carrera de 59 victorias (39 por nocáut), 2 empates y 2 derrotas.

En un vídeo, el hermano gemelo del también púgil Jermall Charlo se burló de Álvarez por su pelea ante Ryder y aseguró que boxeando así es imposible que le gane.

Publicidad

El miércoles, en su última conferencia frente a frente, Charlo fue más respetuoso de la trayectoria de Álvarez.

AFP
Saúl 'Canelo' Álvarez y Jermell Charlo, previo a la pelea de boxeo del próximo sábado 30 de septiembre
AFP

"Canelo' es un peleador distinto, lo ha hecho todo en este deporte y no tiene nada que demostrar", concedió. "Pero yo soy un guerrero. No creo que se haya enfrentado a un boxeador de mi calibre".

"Jermell tiene razón, no tengo nada que demostrar. Pero en este momento sí tengo algo que demostrarle a él", le respondió Álvarez. "Él nunca creyó en mis habilidades y ahora tengo la oportunidad de mostrárselas y eso me motiva".

Hora y dónde ver la pelea de boxeo Saúl 'Canelo' Álvarez vs. Jermell Charlo


Día: sábado 30 de septiembre.
Hora: 9:30 p.m. (Colombia).
Transmisión: ESPN / Star+

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad