Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Twitter @ECUADORolimpico
Kelin Jiménez, pesista ecuatoriana
Twitter @ECUADORolimpico

Tensión en los Juegos Bolivarianos: pesista sufrió un accidente, al caerle 128 kilos en su espalda

El duro momento encendió las alarmas e hizo que, de inmediato, se frenara la competencia y tomaran medidas.

Este martes 5 de julio se realizó la clausura de los Juegos Bolivarianos 2022, en Valledupar, bajo un gran marco, de música, fiesta, colores y mucho más. Y es que estas justas dejaron de todo, entre medallas, promesas, deportistas consolidados y anécdotas. Eso sí, también hubo momentos complejos.

Todo ocurrió en el levantamiento de pesas, donde la ecuatoriano Kelin Jiménez protagonizó un duro momento, encendiendo las alarmas de todos. A pesar de que empezó bien el levantamiento, el envión para sostenerla por lo alto no fue el mejor, sufrió un desequilibrio, el peso le cayó encima y se fue al piso.

De acuerdo con información, desde los Juegos Bolivarianos, la pesista perdió el conocimiento. Razón por la que, al ver lo sucedido, tomaron cartas en el asunto, le quitaron la barra de encima y no dudaron un segundo en trasladarla a la clínica Simón Bolívar de Valledupar, donde le prestaron el servicio necesario.

"Kelin Jiménez tuvo la alta médica, tras ser valorada por los médicos de la Clínica Simón Bolívar, que no encontraron complicaciones óseas", fueron las palabras emitidas, en un comunicado oficial y el parte médico, por parte del Comité Olímpico Ecuatoriano, llamando a la calma y llenando de tranquilidad a todos.

Publicidad

¿Qué país ganó los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022?


Haciendo respetar su casa, Colombia se coronó campeón de estas justas, tras conseguir 171 medallas de oro, 104 de plata y 79 de bronce, para un total de 354 preseas. El segundo en la clasificación fue Venezuela, que quedó bastante lejos del primero, ya que sumó 208 medallas: 61 oros, 69 platas y 78 bronces. Por último, el podio lo completó Ecuador, que quedó con 146 preseas.

¿Cuándo y dónde serán los próximos Juegos Bolivarianos?


Después de que las últimas dos ediciones se hubieran realizado en Colombia, exactamente en Santa Marta y Valledupar, la próxima edición de los Juegos Bolivarianos cambiará de país y, ahora, será el turno de Perú, exactamente en Ayacucho. Dicha edición de estas justas, se realizará del 6 al 15 de diciembre de 2024, en lo que consideran que será una "edición especial".

Oficina de prensa Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022
Recorrido de la antorcha deportiva de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 (Imagen de referencia).
Oficina de prensa Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

Publicidad

¿Quién es el país con mayor número de medallas en los Juegos Bolivarianos, en toda su historia?


  • Venezuela - 4.604 medallas.
  • Colombia - 4.089 medallas.
  • Perú - 2.271 medallas.
  • Ecuador - 2.189 medallas.
  • Panamá - 729 medallas.
  • Chile - 491 medallas.
  • Bolivia - 723 medallas.
  • República Dominicana - 237 medallas.
  • Guatemala - 196 medallas.
  • Paraguay - 91 medallas.
  • El Salvador - 55 medallas.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad