Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Oficina de Prensa de los Juegos Paranacionales 2023
Acción de partido de tenis en silla de ruedas (Imagen de referencia).
Oficina de Prensa de los Juegos Paranacionales 2023

Todo listo para los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023

Faltan pocos días para el comienzo de los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023 y es momento de conocer en detalles algunos aspectos de este evento deportivo.

El pasado fin de semana culminó la edición 22 de los Juego Nacionales, que tuvieron como sede principal la región del Eje Cafetero, y ahora falta poco para el inicio de los Juegos Paranacionales, que también contarán con la presencia de varios reconocidos paratletas de nuestro país.

Y este evento deportivo, que comenzará el próximo 2 de diciembre, también tendrá a las ciudades de Armenia, Pereira y Manizales como sedes principales. Eso sí, otras zonas del territorio nacional también contarán con escenarios deportivos para estos Juegos Paranacionales.

Por otro lado, vale recordar que estas justas deportivas tendrá competencias de 28 disciplinas deportivas, que serán las siguientes: ajedrez auditivo, ajedrez físico-pc, ajedrez visual, baloncesto auditivo, baloncesto en silla de ruedas, baloncesto intelectual, billar físicos, boccia, bowling auditivo, bowling visual, esgrima en silla de rueda, fútbol 5 visual, fútbol 7 pc, fútbol auditivo, fútbol sala intelectual, goalball, judo visual, paratletismo, paranatación, parapowerlifting, paratriatlón, paracycling, rugby en silla de ruedas, tenis de mesa auditivo, tenis de mesa físicos pc, tenis en silla de ruedas y voleibol sentado.

Juegos Panamericanos Juveniles Bogotá 2023
Práctica de la Selección Colombia de Rugby en silla de ruedas
Juegos Panamericanos Juveniles Bogotá 2023

Publicidad

Además, vale recordar que esta edición de los Juegos Paranacionales tendrá un total de 24 delegaciones participantes, que llevarán cerca de 700 paratletas. De estos, se destacan Jesús Alberto Hernández y Carlos Andrés Berrío, que prometen dar emociones en el goalball.

Entretanto, Juan Pablo Castellanos, Manuel García y Jhon Alves tratarán de hacer lo propio en sus respectivos combates de judo mientras que María Angélica Bernal y Johana Martínez buscará la medalla de oro en el tenis en silla de ruedas.

Publicidad

Finalmente, en este último deporte también competirán Manuel Sánchez Quitian y Eliécer Oquendo.

¿Quién ganó la edición 22 de los Juegos Nacionales Eje Cafetero?

La versión más reciente de los Juegos Nacionales dejó como ganadora a la delegación del Valle, que terminó en el primer puesto del medallero general con un total de 491 medallas, que se distribuyeron de la siguiente manera: 210 oros, 152 platas y 129 bronces.

Y el segundo puesto quedó en manos de Antioquia, que sumó 142 oros, 120 platas y 147 bronces mientras que el podio lo completó Bogotá D.C. al conseguir un acumulado de 300 preseas (104 oros, 92 platas y 104 bronces).

*Con Información de la Oficina de Prensa de los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad