Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Travis Kelce, jugador de los Kansas City Chiefs, y la cantante Taylor Swift.
/Getty Images

Travis Kelce, novio de Taylor Swift, aportó dinero para ayudar a víctimas de tiroteo tras Super Bowl

El jugador de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce no dejó pasar la ocasión y donó dinero para ayudar a las víctimas del tiroteo que se presentó luego del Super Bowl LVIII.

El jugador de fútbol americano Travis Kelce igualó los 100.000 dólares que donó su novia, la cantante Taylor Swift, a las víctimas del tiroteo ocurrido el miércoles en el desfile de la celebración de la Super Bowl de los Kansas City Chiefs.

Kelce, estrella de los Chiefs, hizo el donativo a través de su fundación a favor de la campaña de donaciones que se ha abierto en la web GoFundMe, coordinada por el equipo de la liga profesional de fútbol americano y la organización United Way.

De esta forma, el jugador ha emparejado la cantidad que también donó la estrella del pop Taylor Swift, que en su caso dirigió el donativo a la familia de Elizabeth López-Galvan, una DJ radial de origen mexicano y que es la única víctima mortal del suceso.

El tiroteo dejó además a 22 personas heridas, entre ellas los dos hijos de López-Galvan.

Publicidad

Dos menores de edad han sido acusados en relación con el tiroteo y se encuentran recluidos en un centro para la detención de menores de edad bajo cargos relacionados con la posesión y uso de armas de fuego y por resistir el arresto, informaron el viernes las autoridades.

Getty Images
Varias personas tuvieron que ser atendidas por el personal médico, tras el tiroteo en el desfile de los Kansas City Chiefs.
Getty Images

El tiroteo ocurrió el miércoles en la tarde en Kansas City, cuando terminaba el desfile de celebración del equipo local, los Kansas City Chiefs, por su victoria en el Super Bowl contra los 49ers de San Francisco .

Publicidad

La jefa de la policía de la ciudad, Stacey Graves, indicó que el incidente resultó de "una disputa entre varias personas" y añadió que "las conclusiones preliminares de la investigación han mostrado que no hay vínculos con terrorismo o extremistas violentos".

¿Cuántos Super Bowls tienen los Kansas City Chiefs?


Hasta la fecha, los Kansas City Chiefs han ganado el Super Bowl en cuatro ocasiones. La primera de estas fue en 1970, cuando superaron a los Minnesota Vikings por marcador de 23-7.

Y las demás consagraciones arribaron en 2020, 2023 y 2024. Eso sí, a los Chiefs todavía les falta conseguir un par de Super Bowl más convertirse en la franquicia más ganadora de este evento deportivo junto a los New England Patriots y los Pittsburg Steelers.

Relacionados NFLFútbol americano
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad