Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Yulimar Rojas tras una competencia la Liga de Diamente 2021.
Getty Images

World Athletics anunció que Yulimar Rojas será una de las candidatas a mejor atleta femenina del año

La venezolana es la única deportista sudamericana que hace parte del grupo de nominadas a llevarse esta distinción.

Este viernes, la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) dio a conocer la lista de aspirantes a mejor atleta femenina del año por medio de una publicación en su cuenta de Instagram.

En total, 10 atletas fueron seleccionados y una de ellas es la venezolana Yulimar Rojas, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de salto triple y estableció un nuevo récord mundial en esta competencia con un registro de 15,67 metros.

Adicionalmente, durante la temporada 2021, Rojas también se consagró como campeona del salto triple de la Liga de Diamante.

Publicidad

El resto de la lista de nominadas esta compuesto por las estadounidenses Athing Mu, Sydney Mclaughlin y Valarie Allman, Elaine Thompson-Herah (Jamaica), Faith Kipyegon (Kenia), Jasmine Camacho-Quinn (Puerto Rico), Shaunae Miller-Uibo (Bahamas), Sifan Hassan (Países Bajos) y Mariya Lasitskene (Rusia).

De acuerdo con World Athletics, esta lista de aspirantes se reducirá a cinco tras un proceso de votación que contará con la participación de un grupo de miembros y de otras personas cercanas a esta organización.

Publicidad

Además, los internautas también podrán votar para escoger a su atleta favorita. De hecho, un ‘like’ o un ‘retweet’ en la publicación de cada atleta nominada valdrá como un voto.

La votación finaliza el próximo 6 de noviembre y la ganadora será anunciada en una gala que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad