Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Yuri Alvear se corona como campeona del Abierto Asiático de Judo disputado en Taiwán

La doble medallista olímpica vallecaucana se colgó la presea de oro luego de tres combates. Sus rivales fueron de dos surcoreanas y una japonesa.

En su primer salto al tatami en el Abierto Asiático de Judo, la deportista de 31 años y oriunda de Jamundí se enfrentó a la surcoreana Jisu Lee, a quien derrotó tras un minuto y 11 segundos de combate.

En la semifinal de la competencia disputada este domingo 9 de julio en Taipei, capital de Taiwán, la colombiana venció a Hyemi Kim, compatriota de Lee, en un enfrentamiento que duró dos minutos y 14 segundos.

De esta manera, Yuri logró avanzar a la final de la competencia en la categoría de los 70 kilogramos, donde hizo lo propio ante la japonesa Yukiko Uno en un combate de un minuto y 29 segundos. 

Publicidad

Con este torneo, Yuri Alvear no solo suma un nuevo título a su amplio palmarés, sino que fortalece su preparación para el Mundial de Budapest (Hungría) que tendrá lugar del 28 de agosto al 3 de septiembre próximo.

Publicidad

Entre sus logros más importantes figuran la medalla de oro en los campeonatos mundiales de Rotterdam (Países Bajos, 2009), Río de Janeiro (Brasil, 2013), Cheliábinsk (Rusia, 2014), así como la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y de bronce en Londres 2012.

Foto: cortesía Indervalle
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad