Tiger Woods sigue demostrando que está cerca de poder empezar a competir con los mejores golfistas del mundo. El estadounidense fue capaz de pasar el corte clasificatorio en el Campeonato de la PGA, un gran mérito teniendo en cuenta las complicaciones físicas que aún padece.
El 'Tigre' tuvo una complicada tercera ronda, se le vio rengueando en varias ocasiones y le costó recorrer el difícil campo de Southern Hills de Tulsa (Oklahoma, Estados Unidos).
Woods llegó al hoyo 9 contrariado, su ronda iba cuesta abajo, con un 'score' de +4. El golfista de 46 años pegó una salida de 281 yardas, la cual terminó en uno de los 'cross bunkers'. Fue en en esa trampa de arena donde Tiger vivió un curioso momento.
Woods pegó desde la arena, pero la bola no salió del búnker y el estadounidense empezó a buscarla por todas partes con su atenta mirada.
Publicidad
Resulta que, gracias a la fuerza que llevaba el golpe, la pelota se enterró en la 'pestaña' del búnker. Para fortuna de Woods, uno de los oficiales de reglas estableció que podía recibir un alivio y pegar su siguiente tiro desde el 'fairway'.
Acá le mostramos el inédito golpe de Woods:
Publicidad
Woods terminaría haciendo bogey en el noveno hoyo para pasar la primera vuelta con 41 impactos (+6). Los últimos nueve hoyos tampoco fueron los mejores. El 'Tigre' terminó con un total de 79 golpes, +9 en el día y +12 en el total, con los cuales se despidió de cualquier chance de quedarse con el título.
El 15 veces campeón de torneos mayores tendrá que esperar hasta el Abierto Británico para tener una nueva posibilidad de añadir un nuevo trofeo a su inmenso palmarés.