Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Federación Colombiana de Golf.
Camilo Villegas, golfista colombiano.
Federación Colombiana de Golf.

Masters de Augusta: así le fue al colombiano Camilo Villegas en la primera jornada

Este jueves comenzaron las emociones del Masters de Augusta y el colombiano Camilo Villegas estuvo presente, pero generó preocupación por una molestia física.

El regreso del colombiano Camilo Villegas a Augusta National Golf Club, con motivo del The Masters Tournament, se selló con tarjeta sobre par de 74 golpes (+2) que lo tienen en la casilla T54 del tablero general, por ahora fuera de la zona del corte, en una jornada que comenzó con retrasos por tormenta eléctrica, y terminó en suspenso por la llegada de la noche con numerosos jugadores en campo.

La cita para el antioqueño comenzó complicada pues en los primeros cinco hoyos iba en +3 por ‘bogey’ al 1 y 2, así como un doble ‘bogey’ en el 5. Sin embargo, sus mejores sensaciones se hicieron presentes en los hoyos siguientes.

Villegas, que volvía al primer ‘major’ del 2024 después de nueve años de ausencia, le hizo ‘birdie’ al 6, 9 y 10, luego ‘bogey’ al 12 y enseguida otro ‘birdie’ al 13. El trago más amargo del día para Camilo llegó en el hoyo 18 tras fallar un ‘putt’ para par por la derecha de la copa.

"Desafortunadamente en el 'range' esta mañana me tironeé un poquito la espalda. La verdad me dio tristeza de toda la preparación y arranqué mal el día. Estaba un poquito bajo emocionalmente y bueno, después jugué bien, lástima que hago 'bogey' al 18 después de un día donde batallé bastante", reconoció el antioqueño.

Publicidad

"Fue un día difícil, donde el viento sopló bastante, los 'greens' estaban un poco blandos y lentos, lo que hacía un poco más fácil, pero el viento lo hizo más difícil. Las ráfagas estaban difíciles de controlar, difíciles de confiar", analizó el cinco veces ganador del PGA Tour.

Raj Mehta/Getty Images
Camilo Villegas, golfista colombiano.
Raj Mehta/Getty Images

La mejor tarjeta del día fue obra del estadounidense Bryson DeChambeau, con 65 golpes, con tres seguidillas de 'birdies': en los primeros tres hoyos, el 12 y 13, y los tres últimos, y un único error, en el 9.

Publicidad

Siete golpes bajo par es la mejor ronda del jugador de LIV en sus ya siete participaciones en el Masters, y una marca que solo ha sido superada cuatro veces en la historia durante alguna ronda inaugural en Augusta National.

"Sabía que iba a ser un día difícil por el viento, lo será mañana también, mucha paciencia es requerida en este campo, asegurarse de pegar por la línea, afinar el 'putter', acertar con los hierros y no fallar con el 'drive'. Para ganar cualquier 'major', especialmente este, hay que hacerlo todo bien", dijo el capitán del Crushers GC.

Muy cerca, a un golpe, cerró el número uno del mundo, Scottie Scheffler, con 66 impactos, sin errores, y con gran decisión de ir por su segunda chaqueta verde, tras la obtenida en 2022.

No obstante, el danés Nicolai Højgaard terminó el día tercero, con cinco golpes bajo par, pero con tres hoyos pendientes. Saldrá a completar el recorrido a las 7:50 de la mañana del viernes, y posteriormente comenzará su segunda ronda.

Publicidad

Otro de los jugadores con hoyos por jugar es el pentacampeón Tiger Woods, que está haciendo su 26ª aparición en Augusta. Cabe recordar que tiene dos grandes marcas en la mira: superar el corte por 24º año consecutivo —en 2023 empató la racha de 23 de Gary Player y Fred Couples—, para lo cual deberá jugar nada menos que 23 hoyos este viernes; y alcanzar las seis victorias del 'oso dorado' Jack Nicklaus, un poco más distante en el horizonte, más teniendo en cuenta que, con 13 hoyos disputados, está en la línea de un golpe bajo par.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad