Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Camilo Villegas, golfista colombiano durante el Bermuda Championship.
Getty Images

Masters de Augusta: Camilo Villegas pasó el corte y avanzó a las rondas finales

El golfista colombiano Camilo Villegas sufrió un poco en la segunda jornada del Masters de Augusta, pero le alcanzó para ser uno de los dos latinoamericanos que clasificó a la fase final.

Los golfistas estadounidenses Scottie Scheffler, Bryson DeChambeau y Max Homa tomaron la cabeza del Masters de Augusta tras la segunda ronda del viernes, en la que Tiger Woods batió un nuevo récord del torneo superando el corte por 24º ocasión seguida.

Un viento infernal en el Augusta National Golf Club (Georgia) hizo estragos por segunda jornada consecutiva entre los 89 participantes, de los que sólo 14 bajaron del par en el ecuador de este emblemático torneo de Grand Slam.

El español Jon Rahm, vigente dueño de la chaqueta verde, llegó a bordear la eliminación en la segunda mitad de su recorrido, pero se mantuvo con vida con un acumulado de 149 golpes (cinco sobre par) en el puesto 44.

La cabeza de la tabla la comparten Scheffler, el número uno del ránking mundial, y sus compatriotas DeChambeau y Homa, todos ellos con un acumulado de 138 golpes (-6).

Publicidad

La pugna entre Scheffler, campeón en Augusta en 2022 y DeChambeau, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2020, simboliza también la división que se vive en el mundo del golf.

DeChambeau es uno de los 13 miembros del circuito rebelde LIV Golf que compiten en Augusta mientras Scheffler es la figura indiscutible de la PGA desde la sonada marcha de Jon Rahm en diciembre.

Publicidad

Max Homa, número 11 mundial, es por ahora el invitado inesperado a la lucha por el primer 'Major' del año. El californiano sólo ha terminado una vez en el top-10 de un torneo grande pero voces muy acreditadas advirtieron este viernes de su potencial.

"Tiene todo el talento del mundo", resumió Tiger Woods.

Nuevo récord de Woods

Por encima de la pugna por el liderato, la atención del día en Augusta se concentró en el titánico esfuerzo de Tiger Woods por mantenerse vivo en el torneo y batir una nueva marca de su legendaria carrera.

A sus 48 años, Tiger fue capaz de superar una extenuante jornada de 23 hoyos y superar el corte del Masters por 24º ocasión seguida, rompió el empate que mantenía con Fred Couples y Gary Player.

Publicidad

Batallando contra el viento y sus propias limitaciones físicas, el estadounidense finalizó su segunda vuelta en 72 golpes (par) para una acumulado de 145 (+1) que lo dejaba en el vigésimo segundo lugar.

En Augusta, donde ganó el primero de sus 15 títulos de Grand Slam en 1997 y el último en 2019, el californiano sólo falló el corte en 1996 cuando jugaba como amateur.

Publicidad

"Estoy aquí. Tengo una oportunidad de ganar el torneo", recalcó después ante la prensa. "Sólo necesito algo de comida y cafeína, y estaré listo" para el fin de semana.

Este viernes, el astro estadounidense fue uno de los 27 jugadores que madrugaron para finalizar la primera ronda, inconclusa el jueves debido a un retraso por las lluvias.

Woods cerró la primera vuelta en 73 golpes (+1) y, sin apenas descanso, enfrentó los 18 hoyos de la segunda alentado en todo su recorrido por una multitud de aficionados que aclamó cada golpe de su ídolo.

Las secuelas en su pierna derecha del grave accidente de auto de 2021, sumadas a sus múltiples cirugías de espalda, le dificultaban a Tiger las largas caminatas por este ondulado campo de casi 6.800 metros, donde ha triunfado en cinco ocasiones.

Publicidad

Woods vivió una montaña rusa de cuatro birdies y cuatro bogeys pero consiguió terminar exhausto su 23º hoyo del día.

"Estoy cansado", reconoció después. "Han sido 23 hoyos largos, un día largo. Pero hicimos una buena lucha hoy, y tenemos una oportunidad".

Publicidad

Rahm salva el corte

Por su lado, Jon Rahm se asomó el viernes a la eliminación en otra gris actuación en la que sobrevivió gracias a dos providenciales birdies en la recta final.

El español, que sigue sin fallar el corte en sus ocho participaciones en Augusta, quería enmendar su decepcionante primera vuelta de 73 golpes (+1) pero el viernes arrancó de la misma forma, tropezando con tres bogeys en sus 11 primeros hoyos que lo situaban en el borde de la línea.

En el hoyo 14 Rahm cometió un doble bogey que lo dejaba virtualmente eliminado pero resurgió con dos birdies seguidos, el segundo de ellos con un espectacular putt de 15,2 metros que levantó de sus asientos a los espectadores en el hoyo 16.

Su compatriota José María Olazábal, doble campeón del Masters (1994 y 1999), terminó con +6 y fue capaz de eludir la eliminación a sus 58 años.

Publicidad

De los cuatro representantes latinoamericanos el chileno Joaquín Niemann (35º lugar con +4) y el colombiano Camilo Villegas (44º con +5) disputarán el fin de semana decisivo mientras se despidieron el amateur mexicano Santiago de la Fuente (+10) y el argentino Emiliano Grillo (+15).

Relacionados Camilo Villegas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad