Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Getty Images
Bing Dwen Dwen, el oso panda que es la mascota de los Juegos.
Getty Images

¡Se acabaron! Ya no hay peluches del oso panda de Beijing 2022 por gran demanda en China

Aficionados han agotado la mercancía de la mascota que es entregada como recuerdo a los atletas que ganan medalla.

El país de los osos panda se muestra de momento incapaz de atender todas las peticiones de productos de mercadotecnia con la figura del oso panda, mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, según admitió un responsable este domingo.

Bing Dwen Dwen, un adorable oso panda sobre patines de hielo, es el nombre de la mascota oficial de estos Juegos, si bien los aficionados locales encuentran problemas para hacerse con uno de esos preciados 'souvenirs' de la cita olímpica.

Ante la prohibición casi total de espectadores en las pruebas, tener uno de esos ositos supone el mayor acercamiento posible para la mayoría de los chinos a los Juegos.

Publicidad

Así pues la demanda está superando a la oferta y, según indicaron los medios chinos, no es extraño ver largas colas de espera ante las tiendas en que se pueden adquirir productos de los Juegos.

Getty Images
El peluche es entregado a los medallistas olímpicos.
Getty Images

Publicidad


Un portavoz de la organización de los Juegos explicó que los problemas de suministro se deben en parte al hecho del día festivo del Año Nuevo Lunar en China, que coincide con el evento.

"Muchos de los trabajadores de la fábrica disfrutan de sus vacaciones, por lo que el suministro de productos con licencia se ha visto afectado por ello", afirmó Zhao Weidong, portavoz del comité organizador de los Juegos de Beijing.

"Ahora estamos realizando esfuerzos en coordinación con la producción y el suministro de Bing Dwen Dwen", añadió.

Un 'hashtag' con el lema 'Un (Bing Dwen) Dwen en cada casa" generó el domingo millones de interacciones en la plataforma china 'Weibo', equivalente a Twitter.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad