Las tenistas brasileñas Laura Pigossi y Luisa Stefani consiguieron la medalla de bronce en el torneo de dobles femeninos de Tokio-2020 tras vencer en un agónico partido a las rusas Elena Vesnina y Veronika Kedermetova, este sábado en Tokio.
Las sudamericanas levantaron cuatro bolas de partido en el 'super tie break' para acabar ganando el duelo por 4-6, 6-4 y 11-9, en dos horas y cuarto de partido.
Es la primera medalla olímpica que Brasil consigue en este deporte.
Las brasileñas comenzaron el partido con muchos problemas con el servicio, perdiendo el primero de Stefani y teniendo que levantar cuatro bolas para evitar el 4-0 de entrada.
Publicidad
Pero a medida que avanzó el partido se fueron entonando y lograron igualar el set, pero acabaron perdiéndolo en el 10º juego, con otro 'break' a Stefani.
Las brasileñas siguieron mejorando en el segundo set y tras hacer el 'break' de entrada, mantuvieron con comodidad el servicio para llevar el partido al 'super tie break' y decidir la medalla al mejor a 10 puntos.
Publicidad
El juego decisivo fue un resumen del partido: las rusas comenzaron mejor y llegaron a disfrutar de cuatro pelotas de partido (9-5), pero las brasileñas volvieron a remontar para sellar su presencia en el podio.