Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cameron Spencer/Getty Images
Rusia en Rio 2016.
Cameron Spencer/Getty Images

Continúa la tensión entre Rusia y los Juegos Olímpicos de París 2024: el ministro del Deporte habló

Tomando una clara posición sobre lo que espera que pase con los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de París 2024, Oleg Matytsin se pronunció en las últimas horas.

Rusia no debe "boicotear" los Juegos Olímpicos de París 2024, aseguró el miércoles su ministro de Deportes, Oleg Matytsin, pese a las restricciones impuestas a la participación de los atletas rusos en reacción a la campaña militar en Ucrania.

"No debemos desviarnos, cerrarnos, boicotear este movimiento", declaró el ministro en una reunión en la que se refirió a los Juegos de París previstos este verano, según comentarios recogidos por la agencia estatal Tass.

"En la medida de lo posible, debemos preservar la posibilidad de dialogar y de participar en competiciones", dijo el ministro .

El Comité Olímpico Internacional (COI) autorizó a principios de diciembre a los deportistas rusos y bielorrusos a participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 (26 de julio - 11 de agosto) con la condición de hacerlo bajo bandera neutral, fuera de las competiciones por equipos, y siempre que no hayan apoyado activamente la ofensiva rusa en Ucrania.

Publicidad

Rusia, que ha denunciado en numerosas ocasiones esos criterios tachándolos de "humillantes" y "rusófobos", no ha recomendado formalmente a sus deportistas participar o no en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El ministro Oleg Matytsin declaró esperar a la próxima reunión del COI, el 18 y el 19 de marzo.

AFP
Bandera de Rusia en medio de unos Juegos Olímpicos
AFP

Publicidad

"Veremos cuál será la decisión final del COI (...), pero hasta ahora la posición es que no hay nuevas recomendaciones o reglamentos", dijo.

En diciembre, el presidente Vladimir Putin estimó que el COI se arriesgaba a "enterrar el movimiento olímpico" imponiendo la bandera neutral a deportistas rusos y bielorrusos.

Antes de la ofensiva contra Ucrania, Rusia ya tenía una participación limitada en los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a una serie de escándalos de dopaje institucional que desacreditaron a un gran número de deportistas y oficiales rusos.

Pese a las numerosas pruebas, el Kremlin negó cualquier sistema de dopaje organizado y calificó también las sanciones de medidas punitivas antirrusas.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad