Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Estados Unidos se quedó sin oros en el boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
AFP

Estados Unidos se quedó sin oros en el boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Además, los estadounidenses no logran una presea dorada en este deporte desde 2004.

El púgil uzbeko Bakhodir Jalolov se impuso en la final del peso super pesado (+91 kg) de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a Richard Torrez, condenando a Estados Unidos a seguir con una sequía de oros en este deporte que se prolonga desde 2004.

En la misma jornada, Estados Unidos había perdido otra oportunidad de subir a lo más alto del podio con la derrota de Keyshawn Davis en la final del peso ligero (57-63 kg) ante el cubano Andy Cruz.

Richard Torrez, de 22 años, cayó por decisión unánime (5-0) ante Jalolov, vigente monarca mundial de la categoría y quinto en los pasados Juegos de Rio-2016.

Publicidad

El triunfo de Jalolov es el primero en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para Uzbekistán, un país que había ganado la competición por equipos en Rio-2016 con tres oros, dos platas y dos bronces.

En el primer asalto, Richard Torrez sorprendió a Jalolov con un contundente golpe de izquierda pero en el segundo se le descontó un punto por el uso de la cabeza y recibió una cuenta cuando Jalolov comenzó a imponer su poderosa pegada.

Publicidad

El estadounidense necesitó de atención médica por un corte en un ojo y fue incapaz de reponerse frente a un rival que le superaba en potencia y envergadura.

Estados Unidos, potencia histórica del boxeo olímpico con 50 oros, se quedó de esta forma en el décimo lugar del medallero de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con tres platas y un bronce.

Cuba, ganadora del torneo con cuatro oros y un bronce, sigue recortando terreno a Estados Unidos, que atraviesa por una sequía de triunfos desde el oro de Andre Ward en Atenas-2004.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad