El púgil uzbeko Bakhodir Jalolov se impuso en la final del peso super pesado (+91 kg) de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a Richard Torrez, condenando a Estados Unidos a seguir con una sequía de oros en este deporte que se prolonga desde 2004.
En la misma jornada, Estados Unidos había perdido otra oportunidad de subir a lo más alto del podio con la derrota de Keyshawn Davis en la final del peso ligero (57-63 kg) ante el cubano Andy Cruz.
Richard Torrez, de 22 años, cayó por decisión unánime (5-0) ante Jalolov, vigente monarca mundial de la categoría y quinto en los pasados Juegos de Rio-2016.
Publicidad
El triunfo de Jalolov es el primero en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para Uzbekistán, un país que había ganado la competición por equipos en Rio-2016 con tres oros, dos platas y dos bronces.
En el primer asalto, Richard Torrez sorprendió a Jalolov con un contundente golpe de izquierda pero en el segundo se le descontó un punto por el uso de la cabeza y recibió una cuenta cuando Jalolov comenzó a imponer su poderosa pegada.
Publicidad
El estadounidense necesitó de atención médica por un corte en un ojo y fue incapaz de reponerse frente a un rival que le superaba en potencia y envergadura.
Estados Unidos, potencia histórica del boxeo olímpico con 50 oros, se quedó de esta forma en el décimo lugar del medallero de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con tres platas y un bronce.
Cuba, ganadora del torneo con cuatro oros y un bronce, sigue recortando terreno a Estados Unidos, que atraviesa por una sequía de triunfos desde el oro de Andre Ward en Atenas-2004.
Publicidad