Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Logo oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024
Getty Images

Los Juegos Olímpicos de París 2024 llevaron a tomar una medida que celebran los aficionados

Pensando en que las miles de personas que asistirán a los Juegos Olímpicos del 2024 vivan una experiencia única, la Alcaldía de París anunció un cambio de planes.

Las terrazas de verano de bares y restaurantes de París podrán extender su horario hasta medianoche con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, anunció la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo.

El anuncio se realizó a través de un mensaje de Instagram publicado en la noche del viernes, en el que Hidalgo precisó que comunicó la novedad personalmente a un grupo de restauradores de París a los que impuso la Medalla de la Ciudad.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto , pero el horario extendido de las terrazas, que normalmente cierran a las 22.00, estará en vigor del 1 de julio al 8 de septiembre, fecha en la que concluirán los Juegos Paralímpicos.

Además, los bares podrán abrir -con solicitud previa- de forma excepcional durante toda la noche en cuatro ocasiones más (las dos ceremonias de apertura y las dos de clausura), extendiendo un modelo que ya se aplica en la fiesta nacional del 14 de julio y en el Marcha del Orgullo.

Publicidad

"La idea es que ese período sea una fiesta", explicó al diario Le Parisien el presidente de la patronal de servicios de hostelería (UMIH), Franck Delvau.

AFP
Imagen de referencia del logo oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024
AFP

Sin embargo, el colectivo "Derecho al sueño", que ya se quejaba del elevado nivel de ruido y del poco respeto a los horarios por parte de los restauradores, publicó este sábado una carta abierta a la alcaldesa y al Ayuntamiento para protestar.

Publicidad

"La filosofía de vida olímpica incluye el respeto por uno mismo y al propio cuerpo, a los demás, a las normas y al medio ambiente. La ampliación del horario de las terrazas va en dirección de más descontaminación ambiental y falta de respeto por el sueño de los vecinos", lamentó.

Las terrazas veraniegas de París se instalan en plazas de aparcamiento del 1 de abril al 31 de octubre y cierran a las 22.00.

En 2023, las terrazas de París acumularon 13.650 denuncias por distintas infracciones, frente a algo más de 15.000 un año antes, según datos de Le Figaro.4

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad