Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

CLEMENT MAHOUDEAU/AFP
Yulimar Rojas, atleta venezolana.
CLEMENT MAHOUDEAU/AFP

Yulimar Rojas, rival de Caterine Ibargüen, llegó a Tokio para afrontar los Juegos Olímpicos

La atleta venezolana es la gran favorita al oro olímpico en el triple salto, modalidad en que se medirá a la carismática colombiana.

La atleta venezolana Yulimar Rojas, gran favorita al oro olímpico en el triple salto, llega este sábado a Tokio tras "algunos inconvenientes con el vuelo" y no poder asistir el viernes a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , donde inicialmente era la abanderada, confirmó el Comité Olímpico Venezolano (COV).

"Yulimar tuvo algunos inconvenientes con el vuelo, hoy arriba al país y eso también le va a dar a la selección nacional un empuje y dinamismo. Ella es una esperanza en estos Juegos Olímpicos", señaló Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), en la zona mixta de las instalaciones olímpicas de esgrima.

Yulimar Rojas iba a ser la abanderada nacional en la ceremonia de apertura, pero finalmente los problemas de vuelos lo impidieron y fue reemplazada en ese honor por la judoca Karen León, que fue la que acompañó al karateca Antonio Díaz.

Según el COV, Rojas señaló que no importa la identidad de la portadora de la tricolor sino que la persona que lleve la bandera lo haga con "responsabilidad, pasión y disciplina".

Publicidad

"Ese es el espíritu olímpico", afirmó Álvarez para aplaudir a la estrella nacional.

Yulimar Rojas, plata olímpica en Rio-2016, vigente doble campeona mundial al aire libre y segunda mejor de la historia en su prueba (con una marca personal de 15,43 metros), aspira además en Tokio-2020 a quebrar el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets (15,50 metros desde 1995).

Publicidad

El estreno de Rojas en el atletismo de Tokio-2020 será en el primer día de su deporte, el viernes 30, con la ronda de clasificación. La final del triple salto femenino está programada para dos días más tarde, el domingo 1 de agosto.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad