Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Daniel Galán, tenista colombiano, en acción de juego
AFP

A Daniel Galán le sienta bien el Challenger de Sarasota: ganó y se instaló en semifinales

Luego de tres partidos disputados, el tenista colombiano Daniel Galán no ha cedido ni un set y se ilusiona con repetir título en el Challenger de Sarasota 2023.

Al parecer, el discreto arranque del 2023 ya es página del pasado para Daniel Galán. Su presentación en el Challenger de Sarasota ha sido muy buena, hasta el punto de que la ilusión de gritar 'campeón' está más viva que nunca. Y es que ya se instaló en semifinales, luego de haber hecho la tarea frente al australiano Aleksandar Vukic.

Este viernes 14 de abril, en un partido que parecía parejo en el papel, el tenista colombiano lo hizo parecer un poco fácil, de principio a fin. Eso sí, todo de la mano de su buen tenis y excelente despliegue en el juego, haciendo recordar aquellos partidos del US Open 2022, donde llegó a vencer a un jugador de élite como Stéfanos Tsitsipás.

El primer set fue de dominio absoluto para el bumangués, quien se impuso por 6-2, dejando ver que estaba en forma, lo que hacía creer que la clasificación estaba muy cerca. De mantener ese ritmo, el cual se hizo imposible de controlar para su rival, se instalaría en la siguiente fase, que, a la final, era el gran objetivo de la actual jornada.

Finalmente, el segundo parcial fue más apretado. Si bien el 'cafetero' continuó por buen camino, su oponente despertó y le complicó la vida, hasta el punto de que fue necesario irse al tiebreak. Allí, lo ganó, se llevó el set por 7-6 y eso le bastó para escribir su nombre en las 'semis' del Challenger de Sarasota, donde espera repetir lo del 2022.

AFP
Daniel Galán, tenista colombiano en acción de juego
AFP

Publicidad

Recordemos que en la anterior edición, se coronó campeón, resultado que está defendiendo en 2023 y va por muy buen camino. Ahora, se deberá ver las caras con el checo Tomáš Macháč, quien viene de vencer al preclasificado número uno en el torneo, el australiano Jason Kubler, con un contundente 6-4 y 6-2, algo que fue sorpresivo.

En cuanto a Daniel Galán, se debe resaltar que derrotó al chino Shang Juncheng, por 6-3 y 6-2, en la primera ronda; luego, en octavos de final, cuando iba ganando 6-3 y 3-0, el estadounidense Tristan Boyer se retiró por lesión; finalmente y como se informaba, en 'cuartos', despachó al australiano Aleksandar Vukic por 6-2 y 7-6.

Publicidad

Relacionados Daniel Galán
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad