Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fedecoltenis.
Adriá Soriano en el M25 de Loule, en Portugal.
Fedecoltenis.

Adriá Soriano ganó su primer título representando a Colombia: ¡Campeón del M25 de Loule!

El tenista español de nacionalidad colombiana, Adriá Soriano, se quedó con el título del M25 de Loule, en Portugal, e hizo historia para nuestro país.

¡Historia! En mejores palabras no se puede resumir lo hecho por Adriá Soriano luego de ganar el M25 de Loule en Portugal, consiguiendo así su primer título representando a Colombia. Cabe recordar, que, el tenista es español, pero tiene la nacionalidad de nuestro país.

El colombiano saltó a la cancha a devorársela y eso se vio desde el principio con una actitud y un estilo de juego ofensivo que dejo desconcertado a francés Julies Marie, quien era el número uno preclasificado del torneo. Soriano comenzó con un quiebre y se puso 4-1 arriba. Con esa ventaja tan amplia, su rival apenas puedo tener una pequeña reacción para decorar el marcador con un 6-3.

Para la segunda manga del encuentro, Soriano siguió por la misma senda ofensiva y no le dio la oportunidad de reaccionar al 'galo'. Nuevamente fue un 4-1 arriba, en el cual Marie quiso volver al juego, pero ya fue muy tarde, el colombiano ganó 6-2 y se quedó con el título.

Un trofeo muy importante para Soriano, pues el primero que alza representando los colores patrios de Colombia.

Publicidad

Ahora bien, el camino del colombo-español antes de llegar a la final no fue fácil, ya que tuvo que sortear con cuatro partidos complejos. En su primer juego venció al británico Aidan McHugh con parciales de 63- y 6-4. Para la segunda ronda, doblegó al español Andrés Fernández por 7-5 y 6-4. Ya en cuartos de final, cedió su primer set contra el alemán Sebastian Fanselow, pero se impuso 7-6, 0-6 y 7-6. En semifinales, el portugués Duarte Vale tampoco lo frenó y todo quedó en 6-2 y 7-6.

Cabe recordar, que, según 'Match Tenis', este fue el tercer título de Soriano en su carrera, puesto que ya había ganado el M15 de Monastir, en Túnez, y, M25 de Setubal, en Portugal.

Publicidad

Según el periodista Fabián Valeth, Soriano "cortó la sequía de triunfos de Colombia en torneo ITF, pues el último data de agosto del 2021 con Christian Rodríguez, en el M25 de Guayaquil.

Adriá Soriano ya había hecho historia con Colombia por Copa Davis

El nacido en Barcelona fue uno de los seleccionados por Alejandro Falla para disputar la serie de la Copa Davis en Bogotá contra Luxemburgo.

Colombia iba perdiendo la serie 2-0. Sin embargo, logró ponerse 2-2 y el juego definitivo estuvo a cargo de Soriano, quien, si bien estaba debutando, superó 6-3 y 7-6 a Chris Rodesch. Como era de esperarse, la celebración fue a rabiar y el joven tenista fue uno de los más aclamados en medio del histórico triunfo con el combinado patrio.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad