Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Aryna Sabalenka, tenista bielorrusa y número dos del mundo, campeona del Abierto de Australia 2024
AFP

Aryna Sabalenka igualó un récord de Maria Sharapova, Serena Williams y Ashleigh Barty

Lugo de vencer a Zheng Qinwen, en la final, y coronarse campeona del Abierto de Australia, Aryna Sabalenka alcanzó un sorprendente registro y entró en las páginas doradas.

Aryna Sabalenka, N.2 del mundo, se proclamó este sábado campeona del Abierto de Australia por segunda vez consecutiva tras haber dominado el torneo de Melbourne de principio a fin.

En la final disputada en la Rod Laver Arena la bielorrusa repitió el guion que ha impuesto en todos sus partidos: contundente victoria, 6-3 y 6-2, en 76 minutos ante la china Zheng Qinwen, N.15 del mundo y finalista por primera vez en un Grand Slam.

"Han sido dos semanas asombrosas. No podía imaginarme levantando este trofeo otra vez y es un sentimiento increíble. No tengo palabras", declaró la bielorrusa tras el partido.

Sabalenka se convirtió así en la primera jugadora desde hace más de diez años que logra defender el trofeo de Melbourne, después de que su compatriota Victoria Azarenka se proclamase campeona en 2012 y 2013.

Publicidad

Lo ha hecho además con un dominio aplastante: a lo largo de las dos semanas en Australia, la bielorrusa de 25 años no ha perdido ningún set. En siete encuentros tan solo se ha dejado 31 juegos en total, menos de cinco de media por partido.

"Espero ganar más"


Solo la estadounidense Coco Gauff la plantó cara en semifinales, durante un partido que superó la hora y media , antes de inclinarse 7-6 (7/2) y 6-4.

Publicidad

Pero en la final volvió a aparecer la versión más dominante de Sabalenka.

Zheng perdió su primer servicio y lo mismo ocurrió en el inicio del segundo set. Autora de numerosas dobles faltas y sufriendo la potencia de los golpeos de Sabalenka, la china no pudo plantar cara a su rival.

AFP
Saludo entre Qinwen Zheng y Aryna Sabalenka, tras la final del Abierto de Australia 2024
AFP

Sabalenka continúa asentándose como una de las tenistas más sólidas de la escena mundial, tras haber llegado como mínimo a semifinales en los últimos seis Grand Slam, logrando pasar a la final en tres ocasiones y venciendo en dos de ellas.

"Tenía en mente que no quería ser ese tipo de jugadoras que ganan uno y desaparecen después. Quería demostrar que era capaz de ser regular a este nivel y que era capaz de ganar otro. Y espero ganar más ahora. Era muy importante para mí", declaró en rueda de prensa Sabalenka.

Publicidad

La bielorrusa se mantendrá como número 2 del mundo por detrás de la polaca Iga Swiatek, que fue eliminada en tercera ronda.

Relacionados Abierto de Australia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad