Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Aryna Sabalenka reveló el difícil momento que pasó antes de la final en el WTA 1.000 de Roma

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka clasificó a la final del WTA 1.000 de Roma, sin embargo, no la ha pasado del todo bien durante el torneo italiano y lo contó.

Aryna Sabalenka, tenista bielorrusa.
Aryna Sabalenka, tenista bielorrusa.
Robert Prange/Getty Images

La bielorrusa Aryna Sabalenka desveló este jueves, tras clasificarse a la final al ganar a la estadounidense Danielle Collins en semifinales del WTA 1.000 de Roma, que consideró retirarse del torneo por una lesión en la espalda.

"Consideré retirarme del torneo. Por suerte, tenía un día más e hice mucha recuperación. Por suerte no lo hice, sí que supongo que vamos por el buen camino", dijo en rueda de prensa.

"Estoy haciendo todo lo posible para recuperarme tan rápido y estar lista para París. Ahora mismo me siento muy bien. No siento dolor durante los partidos. Por supuesto, si algo pasa en el partido voy a parar porque París está a la vuelta de la esquina", puntualizó.

En la final de Roma se medirá a la polaca Iga Swiatek, contra la que perdió recientemente en la final de Madrid.

Aryna Sabalenka luego de perder la final del WTA 1.000 de Roma
Aryna Sabalenka luego de perder la final del WTA 1.000 de Roma.
Getty Images

Publicidad

Sabalenka, a la final


La bielorrusa Aryna Sabalenka se impuso este jueves con autoridad ante la estadounidense Danielle Collins, a la que tumbó en dos sets, por 7-5 y 6-2, para acceder a la final del WTA 1.000 de Roma, en el que se medirá ante la polaca Iga Swiatek.

Se ganó Sabalenka su oportunidad de revancha ante la máxima favorita en la que será su cuarta final de 2024, la primera vez en Roma. La bielorrusa y Swiatek reeditarán la reciente final del torneo de Madrid que ganó la polaca, por lo que Sabalenka saltará a la pista central con ganas de desquitarse.

Publicidad

Ante Collins, una de las que mejor tenis había hecho hasta el momento, fue sencillamente imparable. Sufrió algo más en un primer set en el que tuvo que quebrar dos veces porque Collins consiguió una rotura a su favor, pero machacó en el segundo para sellar su billete.

En ese segundo envite no tuvo rival, por mucho que Collins intentara superar el muro bielorruso, no encontró grietas. Con 2 'breaks' y sin dar opciones de rotura a su rival, Sabalenka cerró el partido tras 1 hora y 25 minutos de batalla. Habrá gran final, la mejor posible, este sábado.

Swiatek y Sabalenka dirimirán el torneo de Roma en un partido con sabor a Madrid, con sabor a venganza y a grandeza entre las 2 mejores tenistas del circuito.

Aryna Sabalenka, tenista bielorrusa.
Aryna Sabalenka, tenista bielorrusa.
Robert Prange/Getty Images

Publicidad

  • Publicidad