Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Ben Shelton saludando a seguidores en la Laver Cup 2023.
Getty Images

Ben Shelton dio a conocer el nombre del tenista que más lo inspira

Al finalizar la Laver Cup 2023, el tenista estadounidense Ben Shelton hizo un balance de su rendimiento deportivo y también compartió el nombre del jugador que más lo motiva.

Ben Shelton se convirtió en uno de los grandes descubrimientos en esta temporada de la ATP. Y basta con recordar el rendimiento que tuvo en la edición de este año del US Open para confirmar las notable capacidades que tiene en la pista de tenis.

De hecho, su desempeño en el último torneo de Grand Slam del 2023 le permitió hacer parte de Laver Cup y ahí habló sobre algunos de sus referentes en este deporte.

"Tengo claro que me encanta luchar en la pista, entregarlo todo de mí y jamás darme por vencido. De cierta manera, me parece que la forma que tengo de afrontar los partidos refleja mi constante seguimiento a la trayectoria deportiva de Rafael Nadal", comentó y agregó: "Creo que a él no se le puede reprocha porque se esfuerza mucho, también me he fijado en la competitiva que tiene y en cómo y cuándo demuestra sus emociones. Creo que ha sido una inspiración para mí".

Publicidad

Getty Images
Rafael Nadal tenista español de 36 años en una sesión de entrenamiento.
Getty Images

Cabe resaltar que Shelton disputó dos partidos de dobles en la edición de este año de Laver Cup y de ambos salió victorioso. Precisamente, el joven tenista estadounidense de 20 años habló sobre su rendimiento en este certamen.

Publicidad

"Me gusta mucho jugar en equipo, he recibido mucho apoyo y me parece que he aprendido mucho de este torneo porque jugar para otros genera una presión adicional que se debe aprender a lidiar. Al principio, me sentía un poco nervioso, pero me fui soltando y la ayuda que recibí por parte de una leyenda de nuestro deporte como John McEnroe ha sido determinante. Al final, quedo feliz y tranquilo por haber mantenido el buen rendimiento, me siento con más confianza y estoy aprendiendo a gestionar las situaciones que se me presentan en la pista", concluyó.

Getty Images
Ben Shelton durante la Laver Cup 2023.
Getty Images

Vale recordar que la edición 2023 de la Laver Cup fue ganada por el equipo del Resto del Mundo, del cual hicieron parte Shelton, Taylor Fritz, Frances Tiafoe, Tommy Paul, Francisco Cerúndolo y Feliz Auger-Aliassime.

¿Qué puesto ocupa Ben Shelton en el ranking mundial de la ATP?

Actualmente, este tenista, quien es oriundo de la ciudad estadounidense de Atlanta, se encuentra ubicado en el puesto 19 de esta clasificación con un total de 1.735 puntos. Entretanto, el serbio Novak Djokovic se mantiene en el primer puesto del ranking mundial de la ATP al tener un acumulado de 11.795 unidades.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad