Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

CRISTINA QUICLER/AFP
República Checa vs Estados Unidos en la Billie Jean King Cup.
CRISTINA QUICLER/AFP

Billie Jean King Cup 2023: República Checa avanzó a las 'semis', tras vencer a Estados Unidos

El partido de dobles terminó poniendo la balanza a favor de República Checa, combinado que se impuso sobre Estados Unidos y se quedó con el último tiquete a 'semis' de la Billie Jean King Cup.

El triunfo en el encuentro de dobles de Barbora Krejcikova y Katernia Siniakova frente Danielle Collins, al final sustituta de Sloan Stephens, y Taylor Townsend selló el pase a las semifinales de la Billie Jean King Cup de la República Checa, que venció por 2-1 Estados Unidos.

El duelo por parejas fue clave y el conjunto europeo impuso su talento para imponerse por 6-3 y 7-5 en una hora y veintiséis minutos.

El cara a cara entre los equipos con más títulos en la competición acabó del lado de las checas, que hicieron valer su mejor ránking.

Tuvieron que remontar las europeas porque al inicio de la jornada Danielle Collins venció por 6-3 y 6-2 a Katerina Siniakova y puso en ventaja al cuadro estadounidense sobre el checo.

Publicidad

Sin embargo, a continuación, Marketa Vondrousova impuso su condición de séptima jugadora del mundo y ganó con autoridad a Sofia Kenin (6-1 y 6-1) para igualar el enfrentamiento.

Vondrousova, que llegó a Sevilla desde Cancún, donde disputó las Finales WTA días atrás, para reforzar al combinado checo, arrolló a Kenin, 33 del mundo y contra la que nunca había jugado. Tardó la checa, vencedora de Wimbledon este año, una hora y doce minutos en superar a Kenin e igualar el duelo.

Publicidad

No desperdició la ocasión la República Checa y selló su triunfo en el dobles decisivo para acabar primera del Grupo A por delante de Estados Unidos y la campeona del pasado año, Suiza.

CRISTINA QUICLER/AFP
Barbora Krejcikova y Katernia Siniakova, tenistas checas.
CRISTINA QUICLER/AFP

La República Checa, once veces campeona del torneo, se situó en semifinales por segundo año seguido, las segundas desde 2018. Se medirá contra Canadá, que triunfó en el Grupo C por delante de España y Polonia.

Resultados del viernes en la última jornada de la fase de grupos de la Billie Jean King Cup:

Grupo A:

Publicidad

República Checa derrotó a Estados Unidos 2 - 1

Grupo B:

Publicidad

Kazajistán derrotó a Eslovenia 2 - 1

Grupo C:

España derrotó a Polonia 2 - 0

Grupo D:

Publicidad

Francia derrotó a Alemania 3 - 0

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad