Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Camila Osorio durante torneo de tenis en la temporada 2024 de la WTA.
Getty Images

Camila Osorio y el inesperado percance físico que la alejará por un tiempo del tenis

En las últimas horas, la tenista colombiana Camila Osorio tomó la decisión de hablar del percance de salud que la tendrá alejada de las pistas de tenis.

La temporada 2024 de la WTA sigue en marcha y la jugadora colombiana Camila Osorio se estaba preparando para afrontar varios torneos durante este mes de febrero.

Sin embargo, en las últimas horas la tenista cucuteña de 22 años de edad tuvo un repentino cambio de planes por cuenta de un percance de salud.

Y así lo confirmó mediante una publicación que hizo en su cuenta de X, anteriormente llamada Twitter.

"Lamentablemente no voy a poder jugar los próximo torneos. El día de mi partido aquí en Cluj me levanté con tos y dolor en el cuerpo, hice un esfuerzo máximo al entrar a competir y al día siguiente me levanté con fiebre y escalofríos", empezó escribiendo.

Publicidad

Pero eso no fue todo, ya que también afirmó que se hizo unos exámenes médicos.

"Me hicieron una prueba y tengo influenza. Llevo unos día en cama, pero vamos a recuperarnos para llegar con toda a la gira de USA. Vamos", añadió Osorio Serrano.

Publicidad

Con esto, vale recordar que la mencionada tenista colombiana no competirá en el WTA 1.000 de Qatar y tampoco en el WTA 1.000 de Dubái.

Pero se esperaba que pueda volver a estar en óptimas condiciones físicas para volver a la actividad competitiva en la semana del 26 de febrero cuando comience el WTA 250 de Austin, en territorio norteamericano, y luego esté presente en otros importantes torneos como el WTA 1.000 de Indian Wells o el WTA 1.000 de Miami.

Getty Images
Camila Osorio durante el Abierto de Australia 2024.
Getty Images

Publicidad

¿Cuántos partidos ha jugado Camila Osorio en la temporada 2024 de la WTA?

Camila Osorio ha disputado un total de siete partidos en lo que va de este 2024. De estos, ganó tres y perdió cuatro.

Por otro lado, hasta el momento su mejor resultado de la presente temporada fue en el WTA 250 de Cluj cuando llegó hasta los octavos de final en los que perdió contra la checa Karolina Pliskova con parciales finales de 6-2 y 6-1.

Publicidad

Robert Prange/Getty Images
Camila Osorio, tenista colombiana en Australian Open.
Robert Prange/Getty Images

¿Qué puesto ocupa Camila Osorio en el ranking mundial de la WTA?

Actualmente, Osorio Serrano se encuentra ubicada en la casilla 101 del ranking mundial de la WTA al tener un acumulado de 724 puntos.

Por su parte, la polaca Iga Swiatek se mantiene en la primera posición de esta clasificación con un total de 9.770 unidades .

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad