Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fedecoltenis
Nicolás Mejía y Johan Rodríguez, tenistas de la Selección Colombia de Tenis.
Fedecoltenis

Colombia ya entrena en Bogotá para el duelo de Copa Davis contra Luxemburgo

Bajó el mandato de Alejandro Falla, los cinco tenistas convocados realizan sesiones de entrenamiento en la capital del país para lo que será su próximo duelo en Copa Davis.

Este domingo fue la primera jornada de trabajos de manera completa tanto para el Equipo Colombia Colsanitas como para Luxemburgo, equipos que se medirán el próximo 2 y 3 de febrero, en el Club Bellavista Colsubsidio, por los Play-offs de Grupo Mundial I de Copa Davis.

Ambos equipos tuvieron dos sesiones (una en la mañana y otra en la tarde) de trabajo para reconocer las condiciones de la sede, así como iniciar la adaptación a los más de 2.600 metros de altura de Bogotá, ciudad que por quinta vez seguida acogerá una serie de esta competencia.

Alejandro Falla, capitán del Equipo Colombia Colsanitas, y su asistente técnico Carlos Salamanca, trabajaron de forma diferenciada como los jugadores de sencillos y los doblistas; un trabajo similar que también adelantaron los europeos, liderados por el ex 21 del mundo Gilles Muller.

Este lunes, Colombia recibirá el Pabellón Nacional por parte del Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Astrid Bibiana Rodríguez. Los medios de comunicación están invitados a este evento, el cual iniciará desde las 9:30 a.m. en la sede de esta cartera.

Publicidad

Vale recordar que durante la semana se desarrollarán entrenamientos por parte de los dos equipos. El jueves se llevará a cabo el sorteo desde las 10:30; mientras que los partidos serán el viernes 2 y sábado 3 de febrero.

Fedecoltenis
Entrenamiento de la Selección Colombia de Tenis.
Fedecoltenis

¿Cómo le fue a Colombia en su último duelo de Copa Davis?

La serie más reciente del combinado nacional fue en septiembre del 2023 contra Ucrania, en un duelo que terminó 3-2 a favor de los europeos. A continuación, los resultados:

Publicidad

Nicolás Mejía perdió contra Oleksii Krutykh 6-4 y 6-3
Daniel Galán venció a Vladyslav Orlov 5-7, 6-3 y 6-0

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah superaron a Illya Beloborodko y Viacheslav Bielinskyi 6-2 y 6-4
Daniel Galán cayó con Oleksii Krutykh 6-3, 0-6 y 3-6
Nicolás Mejía perdió con Vladyslav Orlov 7-5, 4-6, 6-7

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad