Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/Getty Images
Trofeo de la Copa Davis.
/Getty Images

Copa Davis 2024: se realizó el sorteo para la fase de 'qualifiers'

Luego del final de la versión de este año, los organizadores de la Copa Davis realizaron un sorteo para presentar los duelos de la fase de 'qualifiers' que se jugará en 2024.

La Serbia de Novak Djokovic se enfrentará a Eslovaquia en las eliminatorias de clasificación para la fase final de la Copa Davis 2024, tras el sorteo realizado este domingo en Málaga (sur de España), que repetirá como sede de la fase final de la competición.

España y Gran Bretaña tienen una plaza asegurada como invitadas en esa final a ocho 2024 , junto a las finalistas de la actual edición 2023, Italia y Australia.

Serbia, con Djokovic a su cabeza, cayó en la semifinales del sábado contra Italia, cuando Jannik Sinner, número uno italiano, venció al serbio en el segundo partido individual y luego nuevamente en el dobles.

Publicidad

Finlandia, que eliminó este año a Estados Unidos y alcanzó las semifinales, recibirá a Portugal en busca de una plaza en la fase final del próximo año.

En cuanto a los equipos sudamericanos, Argentina recibirá a Kazajistán, mientras que Brasil visitará a Suecia y Chile y Perú sen enfrentarán en duelo regional.

Getty Images
Trofeo de la Copa Davis.
Getty Images

Publicidad

- Sorteo completo de las eliminatorias para la fase final de la Copa Davis 2024 con los equipos locales a la izquierda:

Canadá - República de Corea
Serbia - Eslovaquia
Croacia - Bélgica
Hungría - Alemania
Países Bajos - Suiza
República Checa - Israel
Ucrania* - Estados Unidos
Finlandia - Portugal
Taiwán - Francia
Argentina - Kazajistán
Suecia - Brasil
Chile - Perú

*Los organizadores de la Copa Davis acordarán una sede con Ucrania para su eliminatoria debido a la guerra en curso con Rusia.

¿Cómo le fue a Colombia en la Copa Davis 2023?

Este año no fue el mejor para el equipo colombiano que disputó la Copa Davis. Y es que luego de perder la serie de 'playoffs' contra Gran Bretaña, el elenco dirigido por Alejandro Falla tuvo un nuevos traspié.

Concretamente, en el mes de septiembre, nuestro país perdió la serie de Grupo Mundial l contra Ucrania por marcador global de 3-2.

Publicidad

Este resultado generó que ahora Colombia deba jugar los 'playoffs' del Grupo Mundial l de la Copa Davis en 2024.

Relacionados Copa Davis
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad