Daniel Galán dio este sábado una exhibición de tenis en El Carmel Club de Bogotá. El tenista bumangués le ofreció un espectáculo a sus fanáticos y le dio el segundo punto a Colombia en su serie de Copa Davis contra Turquía.
Galán, que llegó a nuestro país después de haber avanzado hasta la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, no tuvo compasión con Cem Ilkel y lo doblegó con contundencia por un doble 6-2, tras una hora y siete minutos de partido.
De esta manera, el santandereano amplió la ventaja, pues recordemos que Nicolás Mejía se había encargado de darle el primer triunfo al equipo dirigido por Alejandro Falla.
"Muy contento de haberle dado el segundo punto a Colombia. Fue un buen inicio para nosotros, pero la serie continua abierta y hay que entrar mañana (domingo) con toda. Jugué en un gran nivel, muy sólido, sacando muy bien, con confianza y tranquilidad, aprovechando las oportunidades", señaló Galán, quien gracias a su notable actuación en Nueva York logró escalar hasta el puesto 75 del ranking mundial.
Publicidad
Galán le dio las gracias a todo el público que se desplazó a la cancha central de El Carmel para apoyarlos, pues considera que fueron indispensables para que Mejía lograra su primer triunfo en la Copa Davis.
El bumangués, de 26 años, extendió su racha positiva jugando en Bogotá. Galán ha ganado los cuatro partidos que ha disputado en la capital de nuestro país.
Publicidad
"Indiscutiblemente el público hace un papel muy grande, como sucedió en el primer partido de la confrontación, puede cambiarlo todo. Estoy muy agradecido con toda la gente que vino a apoyarnos. Nos debemos ajustar un poco a las condiciones (cabe resaltar que llovió durante su duelo con Cem Ilkel)", concluyó Galán, quien este domingo se verá las caras con Altug Celikbilek en el cuarto turno de esta serie.