Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Jaume Munar, tenista español, en acción de juego en el Abierto de Córdoba 2024
AFP

El tenista que tomó una foto para dejar constancia de un error del juez principal

La insólita situación se presentó en el marco del Abierto de Córdoba 2024, donde un tenista no aguantó y reclamó de manera airada, causando un tremendo revuelo.

Luego de la jornada de lluvias intensas, este viernes se completaron los octavos de final y se disputaron íntegramente los cuartos de final del Abierto de Córdoba, para dejar dos semifinales casi compuestas por tenistas locales: Facundo Bagnis ante Federico Coria y Sebastián Báez ante Luciano Darderi, argentino pero nacionalizado italiano.

Luego de completarse los cuartos de final, Federico Coria (93) y Tomás Etcheverry (29) -tercer sembrado del torneo saltaron a la arcilla del Complejo Mario Kempes de Córdoba para animar uno de los dos cuartos de final argentinos que terminó con el triunfo del hermano del ‘Mago’ Coria, capitán albiceleste de Copa Davis, por 6-3 y 6-4 en una hora y 49 minutos.

Luego fue el turno de Facundo Bagnis (74), que se impuso ante el español Jaume Munar por 7-5 y 6-4 en un maratónico partido que se extendió por dos horas y 22 minutos para soñar con la conquista de su primer título de ATP a los 33 años.

En el penúltimo turno, Luciano Darderi (136), nacido en la ciudad balnearia argentina de Villa Gesell pero nacionalizado italiano, dio un gran golpe en el torneo al eliminar al alemán Yannick Hanfmann (59) por 7-6(2) y 6-1 en una hora y 40 minutos.

Publicidad

De esta manera, el tenista de apenas 21 años aprovechó el cansancio de su rival germano que, a primer turno, había cerrado su duelo de octavos de final ante el local Román Burruchaga en tres parciales.

En el último turno, Sebastián Báez (26), segundo favorito y máximo aspirante al título tras la caída De Francisco Cerúndolo, dio cuenta de su compatriota Facundo Díaz Acosta (95) por 6-3 y 6-1 en apenas una hora y seis minutos de juego.

Ambos habían tenido que batallar tres parciales por la mañana para superar sus compromisos de octavos de final: Báez ante el boliviano Hugo Dellien (112) y Díaz Acosta frente a su compatriota Thiago Tirante (109) .

AFP
Facundo Bagnis, tenista argentino, en medio del Abierto de Córdoba 2024
AFP

Publicidad

Resultados de los cuartos de final del Abierto de Córdoba 2024


  • Federico Coria (ARG) a Tomás Etcheverry (ARG, 3) por 6-3 y 6-4.
  • Facundo Bagnis (ARG) a Jaume Munar (ESP) por 7-5 y 6-4.
  • Luciano Darderi (ITA/ARG) a Yannick Hanfmann (GER, 7) por 7-6(2) y 6-1.
  • Sebastián Báez (ARG, 2) a Facundo Díaz Acosta (ARG) por 6-3 y 6-1.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad