Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Emiliana Arango finaliza una semana de ensueño en Guadalajara: quedó eliminada en cuartos de final

Frente a María Sakkari, una de las mejores tenistas del mundo, la colombiana Emiliana Arango plantó cara y mostró buen juego pero terminó despidiéndose del WTA 1.000 de Guadalajara.

Emiliana Arango, tenista colombiana en el WTA 1.000 de Guadalajara.
Emiliana Arango, tenista colombiana en el WTA 1.000 de Guadalajara.
Crédito: @WTAGuadalajara

El WTA 1.000 de Guadalajara 2023 quedará en la historia por ser la primera gran presentación de Emiliana Arango ante la élite del tenis mundial. Este jueves, la joven colombiana se despidió de la competencia, luego de caer derrotada frente a la griega María Sakkari en los cuartos de final.

Arango no pudo vencer a Sakkari, que desde el principio impuso su juego físico; al final, el resultado fue para la europea con parciales de 6-4 y 6-4, en un partido que duró una hora y 23 minutos. La antioqueña, que tenía su primera presentación frente a una Top-10 del mundo, no bajó la cabeza y mostró buenos puntos sobre el estadio AKRON de tenis.

En el inicio del primer set, Arango se encontró con la posibilidad de quebrar el servicio de la griega, pero no pudo concretarlo y esto le pasó factura, pues Sakkari no titubeó y, un par de ‘games’ después quebró y se fue adelante en el marcador. La antioqueña tuvo muy buenos puntos, pero su rival supo descifrar las intenciones de la tenista nacional.

Mientras que el segundo parcial comenzó diferente y Sakkari fue arrasadora desde el principio y consiguió dos quiebres rápidamente, alcanzando a colocarse 5-1. Sin embargo, bajo estas circunstancias, la colombiana se repuso y consiguió tres ‘games’ consecutivos. A pesar de su reacción, fue imposible remontar el resultado y terminó cayendo 6-4.

Publicidad

De esta manera, termina una semana maravillosa en la que deslumbro al mundo con su tenis. En la primera ronda del WTA de Guadalajara, Arango dio el primer batacazo venciendo a Anastasiya Potápova, quien era la siembra número 11 del torneo; las cosas no pararon ahí y en la segunda ronda dejó en el camino a Sloane Stephens, con un abultado resultado que marcó un gran registro para el tenis de nuestro país.

Como si fuera poco, se plantó en la tercera ronda y derrotó a Taylor Townsend, yendo de atrás hacia delante y superando varios momentos críticos que atravesó en el juego. Tuvo molestias físicas, pero tras recibir asistencia médica, le dio un giro al partido y terminó consiguiendo el tiquete a los cuartos de final.

Publicidad

Luego de su actuación en el WTA 1.000 de Guadalajara, Emiliana Arango tendrá un importante crecimiento en el ranking mundial, donde quedará cerca de meterse al ‘Top-100’. Consiguiendo así, la oportunidad de participar en torneos de mayor calidad y seguir teniendo roce con las mejores del mundo. Gran trabajo de la antioqueña y Ricardo Sánchez, su entrenador.

  • Publicidad