Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

PAUL ELLIS/AFP
Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin, tenistas franceses.
PAUL ELLIS/AFP

Francia no tuvo piedad con Suiza: los 'galos' ganaron 3-0 la serie en su debut en la Copa Davis

Tanto en individual como en dobles, Francia se mostró intratable y superó sin mayores contratiempos a Suiza, que tuvo a Stanislas Wawrinka como su carta fuerte.

La selección francesa no tuvo problemas para derrotar a la de Suiza (3-0) en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Davis.

El grupo B de la competición, que se disputa en Mánchester (Inglaterra), comenzó este martes con la eliminatoria entre franceses y suizos, que los 'galos' inclinaron hacia su lado gracias a los triunfos de Adrian Mannarino y de Ugo Humbert, en los duelos individuales, y de Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin en el dobles.

Mannarino comenzó la jornada con una remontada (3-6, 6-1 y 6-4) ante el joven Dominic Stricker, que jugó un gran Abierto de EEUU, donde llegó a octavos de final ganando a Stefanos Tsitsipas por el camino.

El suizo se hizo con el primer parcial, en el que sólo cedió cinco puntos al servicio, pero se vino abajo en el segundo (6-1) y en el tercero siempre fue por detrás en el marcador y no generó ni una sola bola de rotura.

PAUL ELLIS/AFP
Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin, tenistas franceses.
PAUL ELLIS/AFP

Publicidad

Mannarino, de 35 años, abrió el camino para que Humbert sellase la eliminatoria con un doble 6-4 ante Stan Wawrinka. El veterano ganador de tres Grand Slams cometió hasta 33 errores no forzados y no pudo contener los 22 'winners' del francés, que pone a su equipo líder del grupo B.

Y la victoria fue completa gracias al partido de dobles, en el que Roger-Vasselin y Mahut vencieron por 6-2 y 6-2 a Wawrinka y Marc-Andrea Huesler.
Este miércoles comenzarán la competición la Australia de Alex de Miñaur y la Gran Bretaña de Andy Murray.

Publicidad

Relacionados Copa DavisSuizaFrancia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad