Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@fedecoltenis
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.
@fedecoltenis

Juan Sebastián Cabal ya viajó a Brasil para disputar el ATP 500 de Río

Juan Sebastián Cabal compartió un video de su viaje a tierras brasileñas. El doblista caleño disputará este torneo con el local Marcelo Melo, pues Robert Farah está pasando tiempo con su hijo, Enzo.

Juan Sebastián Cabal viajó el jueves a Brasil, donde estará disputando el ATP 500 de Río, uno de sus "torneos y ciudades favoritas". El doblista vallecaucano, de 36 años, no disputará este importante certamen latinoamericano con Robert Farah, pues su compañero, amigo y compatriota está usando una 'licencia de paternidad' para pasar tiempo con Enzo, su primogénito.

Cabal disputará este certamen con el local Marcelo Melo, un jugador con el cual se han enfrentado en tres finales ATP. Recordemos que el 'colombian power' venció al de Belo Horizonte en el ATP de Río 2014; mientras que brasileño se impuso en Tokio 2015 y Acapulco 2020.

"¡Hola a todos! He estado un poco perdido aquí no les he publicado nada, he pasado mucho tiempo en la casita con la familia. Pero aquí como pueden ver ya en un avión, arrancando gira, arrancando para Brasil. Jugaré con Melo, ya les estaré mostrando cosas de Brasil, de Río, ciudad de locos, de mis favoritas y del torneo", expresó Cabal en un video que compartió en sus redes sociales.

Cabal y Farah han tenido grandes resultados en Río. Ganaron este torneo en dos ocasiones (2014 y 2016); mientras que fueron finalistas en el 2017. Por esta razón, el caleño y el local tienen las herramientas para realizar una buena presentación.

Cortesía Oficina de Prensa Copa Davis 2023.
Juan Sebastián Cabal, tenista colombiano en la Copa Davis 2023.
Cortesía Oficina de Prensa Copa Davis 2023.

Publicidad

¿Qué torneos ha ganado Juan Sebastián Cabal sin Robert Farah?

Juan Sebastián Cabal tiene 20 títulos ATP en la modalidad de dobles masculino, uno más que su compañero Robert Farah. Y es que el doblista caleño, de 36 años, ganó el ATP 250 de Los Cabos 2017 junto a Treat Conrad Huey, pues su compatriota se estaba recuperando de una lesión de espalda. Cabal y el filipino vencieron a Sergio Galdos (Perú) y Roberto Mytín (Venezuela) por 6-2 y 6-3.

Cabal también tiene dos finales ATP más que Farah. Recordemos que fue subcampeón de Roland Garros 2011 junto al argentino Eduardo Schwank (perdieron contra Max Mirnyi y Daniel Nestor, por: 6-7, 6-3 y 6-4). Llegó a la final del Torneo de 's-Hertogenbosch 2012 junto al ruso Dmitry Tursunov (fueron superados por Robert Lindstedt y Horia Tecau, por: 3-6 y 6-7).

Publicidad

Es importante recordar que Cabal salió campeón del Abierto de Australia 2017 en la modalidad de dobles mixtos. El caleño ganó este Grand Slam junto a Abigail Spears. La dupla colombo estadounidense venció a Sania Mirza e Ivan Dodig por 6-2 y 6-4.

En cuanto a los torneos ATP Challenger, Cabal ganó torneos con Alejandro Falla, Alejandro González y Carlos Salamanca.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad